Sergio Sánchez buscará el sábado su billete para Londres

Sergio Sánchez durante la disputa de una prueba.

ileon.com

León podría tener el sábado un nuevo 'paisano' en Londres 2012. El doble plusmarquista europeo Sergio Sánchez participará en Lisboa en el Campeonato de España-Trofeo Ibérico ante la insistencia de la Federación.

El gordonés prefiere los 5.000 metros, pero ha decidido participar también en los 10.000 metros para quemar todas las posibilidades de participar en la cita olímpica de este verano. El atleta leonés cuenta con 28'25'' como mejor marca personal y la Federación Española de Atletismo ha colocado el corte en los 27'45'' -mientras que la IAAF exige 28'05'' como marca B-, por lo que Sergio Sánchez se tendría que ayudar de sus enemigos para superar su registro personal.

Hasta la fecha no ha contado con gran apoyo en las pruebas que ha disputado, por lo que los Jesús España, Javier Guerra y Ricardo Serrano, le servirían para hacer una buena marca. Eso sí, uno de los cuatro, junto con el atleta gordonés, deberá de quedarse fuera, pues solamente los tres que suban al podio conseguirá su billete para Londres 2012.

El objetivo de Sergio Sánchez pasa por acudir a las olimpiadas de este verano en la prueba de 5.000 metros, pero la diferencia de fechas entre las dos clasificatorias le permite tener serias opciones de acudir a Londres en ambas pruebas, 5.000 y 10.000 metros.

Etiquetas
stats