Ademar y Antonio García, como estaba previsto, no se ponen de acuerdo

Carlos Pollán conversa con la representante de Antonio García, Elena Redondo.

David Gorgojo

El jugador del Reale Ademar Antonio García ha denunciado al club por retrasos en el cobro de sus emolumentos, según el jugador la cantidad estaría en torno a los 36.000 euros. A raíz de la denuncia se celebró un acto de conciliación en la Oficina Territorial de Trabajo de León la mañana del miércoles cuatro de abril, en donde las dos posturas podían llegar a un acuerdo.

Al acto llegaron en representación del Reale Ademar el presidente Carlos Pollán y el vicepresidente Nicesio Álvarez, quienes tenían claro desde el principio que no iba a resolverse nada. Así lo expresó el presidente tras la reunión, “lo previsto era que no llegaramos a acuerdo ninguno y así ha sido”. Por parte de Antonio García no estuvo su abogado, Pedro Pérez, sino una representante de éste, Elena Redondo, quien a la salida explicaba que “no ha habido avenencia porque no están de acuerdo en lo que reclama Antonio García, que son las cantidades adeudadas y la extinción inmediata del contrato”. Elena Redondo aseguró que dada la situación el proceso seguirá en la “jurisdicción laboral”.

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, aseguró seguir firme en que desde el club van a defender “los intereses de la entidad”, afirmando que el acuerdo no ha llegado porque el club no está de acuerdo con las cantidades que Antonio García reclama, “es sensiblemente inferior, se dilucidará si esto sigue adelante en los juzgados, nosotros tenemos nuestras cuentas, él tiene las suyas y cuando haya que resolverlo lo haremos”. En cuanto a una fecha para la resolución del conflicto el propio Pollán reconoció que “en los juzgados hay bastante retraso en estos casos y no sabría decir, además si se llega a un arreglo mañana igual esto no sigue adelante, así que veremos”.

Todo apunta a que “si su reclamación es de cantidad y por ella se pide la extinción del contrato, una vez abonada la deuda, mantener la denuncia no tendría sentido”, aseguró Carlos Pollán, pero desde el club están seguros que las intenciones de Antonio García tienen que ver con “la carta de libertad”. De hecho el representante del jugador, Pedro Pérez, ha desvelado que el internacional tiene sobre la mesa cuatro ofertas muy importantes de clubes extranjeros.

Una de las razones que ha esgrimido Antonio García para iniciar el proceso es que no ve viabilidad del club ni en el presente ni en el futuro, algo que no ha sentado bien en el club. Así Pollán, tras el acto de conciliación, aseguró que “no compartimos que se siga poniendo en duda la viabilidad del club, ya no de este año, si no a futuro, quien lo dice debería de ser más sensato”. A la vez que aseveró que en el Reale Ademar sigue habiendo “optimismo de cara a conseguir los ingresos que faltan”.

Carlos Pollán también ha manifestado que no se tiene constancia de la denuncia de otros jugadores, “por el momento esto es lo que ha llegado”.

Etiquetas
stats