Orientación escolar y senior en Cerezales

Participantes en Orientación

ileon.com

El Club ALCON de León ha organizado el Campeonato de Castilla y León de Orientación Escolar y la 3ª Carrera de la Liga de Castilla y León de Orientación en Cerezales del Condado.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

El sábado 31 de marzo se celebró el Campeonato de Castilla y León de Orientación Escolar en las categorías infantil y cadete, masculino y femenino para decidir con los cuatro mejores de cada una, los dieciséis componentes de la selección autonómica.

Acudieron más de cien orientadores seleccionados por las provincias de Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y León. Todos ellos disputaron dos pruebas una por la mañana en distancia media y otra más corta por la tarde en distancia sprint. Con la suma de puntuaciones de ambas carreras se decidió la clasificación final.

León con seis orientadores clasificados es la provincia que más corredores aporta a la selección de Castilla y León que acudirá al Campeonato de España en Cantabria el puente de mayo.

En la clasificación por centros escolares también León está en cabeza con el primer puesto en categoría femenina y el segundo en masculina alcanzados por el I. E. S. Eras de Renueva.

3ª CARRERA DE LA LIGA DE CASTILLA Y LEÓN DE ORIENTACIÓN

La mañana del domingo 1 de abril casi trescientos orientadores de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y otras provincias invitadas como Asturias, Cantabria, La Coruña, Madrid, Navarra, Pontevedra y Vizcaya asistieron a la competición.

Bajo un inesperado día de sol los orientadores demostraron su técnica por los montes y bosques cercanos a Cerezales del Condado con final en el mismo pueblo en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia patrocinadora de la carrera.

La representación leonesa estaba limitada a los sub 21 ya que los mayores del Club ALCON estaban al cargo de la organización del evento. Los jóvenes orientadores leoneses dieron buena muestra de su calidad alcanzando seis puestos de pódium en diferentes categorías:

Cecilia Prieto 2ª en Damas 14

Manuel González 3º en Hombres 14

Marina Cornejo 1ª en D-18

Darío Fidalgo 1º en H-18

Bárbara González 2ª en D-20

Cosme Sánchez 1º en H-20

Santiago Treceño 2º en H-20

Para la orientación leonesa ha sido un éxito tanto en los puestos de honor alcanzados por nuestros representantes como en la participación y acogida que han tenido estas dos jornadas del deporte de orientación que tantos títulos consigue para León aún siendo minoritario aquí. Más información en http://alconorientacion.com/

Etiquetas
stats