Montoro reconoce que su situación económica es crítica

Ángel Montoro realiza un lanzamiento.

David Gorgojo

La situación económica de los jugadores del Reale Ademar empieza a ser dramática. Mientras en la cancha se pelean por competir con los grandes en Champions, en el día a día empiezan a idear formas de salir adelante. El último jugador que ha alzado la voz ha sido Ángel Montoro. El desgarbado jugador ademarista colgó este mediodía en su perfil de la red social Twitter, @monty210cm, la fotografía que ilustra la noticia que acompañaba con el texto, “comiendo con @varo1993 en Fademar fundación ademar debido a los problemas económicos que estoy atravesando”.

Imagen que Ángel Montoro subió a su Twitter mientras comía en la Fundación Ademar 'Fademar'.

ileon.com se ponía en contacto con el jugador para conocer su situación exacta y Ángel Montoro reconocía que se acordó de la Fundación Ademar y de la residencia y que es una opción que está barajando “para todos los días por la situación crítica que vivo”. Montoro aseguró a ileon.com que a él no le dio tiempo de “hacer colchón porque llevo menos tiempo en esto que algunos compañeros”, mientras reconocía que el Reale Ademar le debe “dos mensualidades del año pasado y tres de este”.

Ángel Montoro aseguró que la situación económica del equipo leonés le ha pillado por sorpresa “no me esperaba esto del Ademar, que llegara a la situación preocupante en la que está”. Su situación es todavía más difícil que la de sus compañeros al estar superando una grave lesión, con lo que lleva de carga mental, “es muy difícil”. El primera línea marista ha reconocido a ileon.com que del dinero que el club percibe por su seguro médico no ha visto nada todavía, además de que cuando ha querido ponerse en contacto con el club “nunca te cogen el teléfono”.

La situación de Montoro es tan drástica que asegura que de mantenerse en el tiempo, “no voy a poder venir a jugar el próximo año porque no tengo dinero, o me vuelvo a la residencia del Ademar otra vez o no puedo”. Por ello el jugador todavía no ha pensado “en jugar para otro club, pero es algo que habrá que empezar a valorar”. Ángel Montoro tiene contrato con el Reale Ademar para la siguiente campaña, pero si la crisis económica del club se mantiene podría verse obligado a dar la carta de libertad a algunos jugadores, en el mejor de los casos, o a toda la plantilla, en el peor de ellos.

Recuperándose

En cuanto a la lesión que le tiene apartado de las pistas aseguró que va “bien, estoy empezando a hacer cambios de dirección y velocidad y no tengo molestias”. En aproximadamente 15 días Ángel Montoro podría volver a entrenar con sus compañeros, aunque volver a jugar, de momento, no se lo plantea, “tengo que ir entrenando y mejorando la rodilla, las ganas de volver están ahí, pero hay que ser precavidos”. El jugador podría ver retrasada su vuelta a los partidos para la siguiente temporada, algo que como reconoció no le preocupa, “no me quiero obsesionar con volver este año”.