Campeonato de España de Orientación escolar en Cantabria

Campeonas de España en 2011 en el equipo infantil femenino.

alconorientación

Este viernes 27 de abril, seis socios del Club Alcon León y miembros de la Escuela Deportiva de Orientación del Ayuntamiento de León parten a tierras cántabras a disputar el Campeonato de España Escolar de Orientación.

La selección de Castilla y León compuesta por 16 corredores (cuatro por categoría) es una de las grandes favoritas por los resultados de anteriores años y la valía de sus seleccionados. León con seis es la provincia que más orientadores aporta a la selección:

En categoría infantil femenina se encuentran Marina Cornejo y Elena Fernández, las cuales ya el año pasado obtuvieron la medalla de Oro por selecciones.

En cadete femenino el equipo cuenta con Marina González y Bárbara Fernández cuartas clasificadas el año pasado.

En cadete masculino contamos con Diego Llamazares tercero por comunidades el año pasado y Cosme Sánchez que tras quedarse el año pasado a las puertas de participar en el campeonato ha progresado de tal forma que está en todas las quinielas para ser convocado por la Selección Española para participar en el Europeo cadete de este año en Francia.

Como entrenador de la selección y monitor de la Escuela de León acudirá Jesús María Llamazares. Estamos seguros que se repetirán las celebraciones en el pódium del año pasado.

El sábado 28 de abril comienza con la carrera de larga distancia en Rozas de Valdearroyo en las cercanías del pantano del Ebro, según la organización la zona está con mucha agua de las recientes nevadas. Éste será el escenario también del domingo 29 de abril para la media distancia.

El lunes 30 de abril el 'circo de la orientación' se traslada al Parque de la península de La Magdalena (Santander) donde se disputa el Sprint. Por la tarde la organización tiene preparada una visita al Parque natural de Cabárceno.

Finalmente el martes uno de mayo se celebra la prueba más espectacular y que decidirá la clasificación por comunidades, el relevo. La zona de por si ya es espectacular, los alrededores de la bonita playa de Liencres.

Difícil lo tendrán los entrenadores para decidir el orden y los tres integrantes de cada equipo, el cuarto aunque no corra tiene un papel fundamental animando y avisando a sus compañeros de la llegada de su turno.

Etiquetas
stats