Maria Brizuela, Fernando y Carlos Álvarez Campeones Autonómicos

Club Ciclista León

ileon.com

Este domingo en la localidad berciana de Losada, el Club Bembibre Btt organizó la última carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña.

En ella se dieron cita cerca de un centenar de ciclistas procedentes de varias provincias de la comunidad, con la intención de cerrar tras cinco carreras puntuables, la clasificación general final de este apasionante ciclo de la temporada de carreras de bicicleta de montaña y donde ha brillado el Club Ciclista León por encima de todos los demás equipos ganando trece de las quince carreras y copando todos los primeros puestos absolutos en las tres categorías, incluidos el segundo y tercero en principiantes y el segundo en infantiles, cosechando de esta forma unos resultados abrumadores.

En principiantes en esta última carrera resulto ganadora la corredora del Club Ciclista León, Claudia Puente logrando el tercer puesto de la general final, mientras que su compañero de equipo Hugo Lucas Ramos hacia segundo y cuarto en la general final. Maria Brizuela del Club Ciclista León hacia en esta ocasión tercera, puesto que la otorgaba los puntos suficientes para auparla como líder final de la general, adelantando a su compañero de equipo Iker Álvarez que hacia quinto en la carrera y que de esta forma conquista el segundo puesto final, una bonita pugna entre compañeros muy reñida, que el puestómetro de la última carrera ha decidido ya que han terminado empatados a puntos.

En alevines las carreras han tenido un nombre propio, Fernando Álvarez corredor del Club Ciclista León que ha conseguido la victoria en Losada y la gesta de conseguir de esta forma ganar todas las carreras puntuables con el resultado del triunfo en la general final de manera incontestable. En Losada el corredor local del Bembibre Btt, Adrián Macias hacia segundo.

En la misma familia quedó la general final de infantiles de la mano del hermano de Fernando, Carlos Álvarez igualmente del Club Ciclista León que hizo tercero en esta carrera y que ha conseguido ser líder de principio a fin, escoltado por su compañero de equipo en el podium final, David Valparís que ha sido segundo en la general y en esta carrera, mientras que Samuel Martínez del FEVE Bembibre ha logrado la tercera plaza de la general.

Unos resultados estupendos por lo tanto en la última carrera de la Copa, que contó con una excelente organización y en la general final para el Club Ciclista León que se espera que continúen en sus próximos compromisos ahora ya en bicicleta de carretera con el inminente comienzo el día 1 de mayo en Zamora con la primera puntuable de las seis que componen la Copa de Ruta.

Etiquetas
stats