León domina la Copa Zamora de ciclismo

Foto de grupo de los podiums de la Copa Zamora.

ileon.com

Tras su paso triunfal por la Copa de Bicicleta de montaña, el Club Ciclista León ha dado comienzo con la temporada de bicicleta de carretera donde intentará dejar el pabellón lo más alto posible.

Para ello acudió a la primera de las seis puntuable celebrada en Zamora capital y donde los ciclistas leoneses obtuvieron unos buenos resultados: seis podiums y una victoria de la mano del Club Ciclista León y una victoria y un podium el Feve – Bembibre.

Las carreras para las distintas categorías tuvieron lugar en el Barrio de San Isidro en un circuito en ligera pendiente de un kilómetro, donde las fuerzas igualadas de los más de cien participantes procedentes de equipos de Valladolid, Zamora y León, junto con la vigilancia férrea entre los corredores y un viento molesto de cara en la llegada, propicio que todas las llegadas fuesen al sprint.

En alevines de primer y segundo año respectivamente fueron las dos victorias con sello leonés: Raúl Durán por parte del Club Ciclista León y Raúl Camino por el lado berciano.

Los podiums como segundos clasificados en el lado del Club Ciclista León fueron en principiantes: Cristian Iglesias y Rubén Becares y en alevines de primer año Javier Fernández, mientras que los terceros puestos del cajón para el Club Ciclista León se consiguieron de la mano de Maria Brizuela en principiantes de segundo año y en los alevines de primer año con Cristian Suárez que completo el triplete de su equipo y en alevines de segundo año con David Ferrero, siendo el podium de infantiles de segundo año para el corredor del Feve Samuel Martínez.

Por otra parte el resto de compañeros de ambos equipos leoneses cuajaron unas formidables posiciones juntando hasta veinticinco ciclistas del Club Ciclista León que se clasificaron o que tienen opciones de quedar entre los diez primeros clasificados que son los que se clasifican para la final que se celebrará en septiembre y hasta diez en el caso de los de Bembibre.

Etiquetas
stats