El Cleba no puede, los padres pagan

Cleba Cadete

ileon.com/Prensa Cleba

La crisis económica ya sacude con fuerza a los equipos de base y es que el EDM-Cleba ya ha comunicado que debido a las deudas que tiene pendientes de cobro con las instituciones, por primera vez en su historia, el club que preside Jesús Fernández no puede hacerse cargo del coste que supone el desplazamiento y alojamiento de los equipos de base, y más concretamente el equipo cadete que este viernes comienza su participación en la 2ª fase del campeonato de España en Vigo. Tampoco puede pagar los gastos de equipo infantil que jugará en Vigo del 18 al 20 de mayo.

Con esta medida, son los propios padres de las jugadoras quienes van a correr con los gastos para que los equipos cadete e infantil puedan estar presente en tierras gallegas.

El EDM-Cleba se desplaza este viernes a partir de las 9 de la mañana y el calendario de competición les ha encuadrado junto con el campeón de Galicia, UB Lavadores, el tercero del País vasco, Bera Bera, y con el segundo de Canarias, el BM BMLC.

Los partidos sus horarios serán:

Viernes 11 mayo / EDM Cleba-BM BMLC (18.30H)

Sábado 12 mayo / EDM Cleba-Bera Bera (17.00H)

Domingo 13 mayo / EDM Cleba-BM Lavadores (12.30H)

Solo el primer clasificado accede al campeonato de España cadete de balonmano femenino, tomando parte los 8 mejores equipos nacionales.

Escuelas Deportivas Municipales se desentiende de las ilusiones de unas niñas que se han ganado en las canchas el derecho a asistir al Campeonato de España, y las deja con la miel en los labios. La ropa y equipaciones de juego también la hemos pagado los padres, al Ayuntamiento solo le interesa que salga su nombre con el nombre del equipo y el escudo en toda la ropa, pero eso si, a costa cero. La indignación que sentimos no se la podemos transmitir a nuestras hijas y por eso haremos este esfuerzo económico, que se vera doblado si se clasifican para la fase Final. Lo que queremos trasladar a la opinión publica leonesa es que haremos todo lo que este en nuestras manos para cumplir con la ilusión de nuestras hijas y demostrarle a estos políticos de pandereta que con el deporte base no van a acabar ni ellos ni otros que vengan.

Etiquetas
stats