Atletismo femenino en León

Tercera fémina Carrera popular La Virgen del Camino - running 10 kms

Prensa Ayto León

Por primera vez León va a acoger una jornada de atletismo correspondiente al Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría Femenina. Al participar en el encuentro tan sólo tres clubes, el club Sprint conseguido que esta competición se desarrolle este próximo domingo en la ciudad. Así gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y el C.D. Sprint Atletismo, a partir de las 10:00 horas de este domingo, 20 de mayo, en las Pistas de Atletismo del Estadio Hispánico se celebrará el encuentro perteneciente a la 2ª jornada de Primera División Nacional Femenina.

El club de esta ciudad tiene asegurada su presencia entre los ocho mejores clubes de la división de plata que se jugarán las dos plazas del ascenso a División de Honor el próximo 2 de junio. Y además, el Sprint León es uno de los favoritos junto al ISS–L´Hospitalet, Unicaja Atletismo y Ourense–Caja Postal.

En un programa atlético completo con 20 modalidades a dos atletas por prueba se enfrentarán entre las 10:00 y las 13:00 horas los siguientes equipos: C.D. CIUDAD DE LEÓN SPRINT A.L., TENERIFE CAJACANARIAS 1984 y C.A. SILLA-KELME.

La mayor parte de las atletas alineadas son producto de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León entre las que se encuentran varias Campeonas de España en sus categorías, con una edad media por debajo de los 20 años. La colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León para el apoyo a este proyecto sigue dando frutos.

Las atletas inscritas y los resultados según se vayan produciendo se pueden consultar en:

http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2012L016

Etiquetas
stats