Aláiz preparado para conseguir una plaza en el Iberoamericano

ileon.com

El momento que lleva esperando desde hace meses ha llegado. Roberto Aláiz se encuentra en la semana en la que se juega una plaza para representar a España en los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo, en la prueba de los 3000 metros obstáculos. Aláiz ha demostrado que llega en un gran estado de forma a este momento de la temporada. Ya que hace tres semanas se proclamaba Campeón de España Universitario de esta misma prueba, y la semana pasada estaba a punto de batir al actual Campeón de España de 3000 m.l. (Victor García) en esa misma prueba, en la 2ª Jornada de la Liga de División de Honor Nacional.

Los XV Campeonatos Iberoamericanos de atletismo se celebrarán del 6 al 8 de junio en la ciudad venezolana de Maracay y en la prueba donde Aláiz busca su selección (3000m.obs.) hay dos plazas en juego para los atletas españoles. El atleta leonés viaja este sábado hasta Bruselas (Bélgica), para tomar parte del Meeting Oordegem y lograr una marca que le de acceso a una de esas dos plazas. Sus principales rivales en esa pugna son: los asturianos Marcos Peón y Carlos Alonso, el madrileño Diego Tamayo y el jienense Francisco Lara. Peón es el actual líder nacional del año con una marca de 8:42'35; y junto con Alonso se jugaba todas sus bazas ayer miércoles en Avilés. Donde Peón ha abandonado y Carlos Alonos ha logrado una marca de de 8:43, con lo que las opciones de ambos se reducen considerablemente. Tamayo y Lara, correrán también el sábado en Bruselas. Y la selección se dará a conocer la próxima semana.

Ayer miércoles, Roberto realizaba su último entrenamiento exigente antes de la cita del sábado y se ponían en manos de los profesionales de la Clínica Fisiorama para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición objetivo. El pupilo de Villacorta cuenta con el apoyo de la Clínica Fisiorama desde hace más de un año, coincidiendo con la época más prolífica en éxitos del atleta leonés.

Etiquetas
stats