Información de León 19 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Manifestación

Afición unida por el Baloncesto León

ileon.com | 15/06/2012 - 21:25h.

Un millar de aficionados, jugadores y exjugadores exigen la continuidad del club y no interrumpir 31 años de tradición baloncestística en la ciudad de León.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Las peñas del baloncesto, los aficionados, jugadores, exjugadores, cuerpo técnico y aficionados han reclamado en la tarde de este viernes la continuidad del Baloncesto León como club de élite. En total un millar de aficionados se han manifestado por las calles de la ciudad de León con sus camisetas rojas, color del equipo, y con cánticos como "este partido lo vamos a ganar" o "aqui están, estos son, los cojones de León".

Sobre todo ha sido una manifestación lúdica, acompañada por la charanga de la Peña El Tambor, donde el ambiente festivo ha contrastado con la gravedad de la situación por la que atraviesa el club, que podría hacerle desaparecer en semanas. Los manifestantes se han parado ante la sede del ayuntamiento de León, en Ordoño II, donde han protagonizado una gran pitada contra el accionista mayoritario del club, que de momento no confirma la continuidad del proyecto deportivo. Una pancarta con el lema "SOS Baloncesto León" ha presidido todo el recorrido efectuado.

La manifestación ha finalizado en la plaza de San Marcelo donde el periodista deportivo Pablo Campos ha recordado a algunos miembros de los equipos del Baloncesto León como Xavi Fernández o Gustavo Aranzana, entre los vítores de los manifestantes. Luego el capitán del equipo, Juanjo Bernabé, ha leído unas palabras enviadas por varios exjugadores como Josines, Albert Fontet, Txemi Urtasun, Alex Urtasun, Jorge García, Urko Otegui, Dani Garcia, Nacho Ordín, Martin Ferrer, Roberto Herreras, Essie Hollis o los citados Xavi Fernández y Gustavo Aranzana.

La afición lo ha dicho alto y claro: quieren que León siga siendo una capital del baloncesto y tener un equipo de nivel para ello. Ahora sólo les falta que los accionistas y dirigentes del club les escuchen y garanticen la continuidad del club. La solución final parece que será en pocos días o semanas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
5 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por David  |  15-06-2012 22:04:57
    De agraceder gente con camisetas y bufandas de la Cultural esta tarde Viva el BALONCESTO LEÓN
    OK KO 14 votos
    valoracion: 6
  • por Pipo  |  16-06-2012 10:13:04
    Todo eso esta muy bien. Lo que tiene que hacer toda esa gente es rascarme el bolsillo y poner MAS PASTA propia, para seguir pagando los sueldos de los amigos de Pepe el bocas.
    OK KO 15 votos
    valoracion: -1
  • por Jerónimo  |  16-06-2012 11:32:43
    Fue una manifestación entrañable y sin rencores, pese a que hay motivos más que suficientes para poner a parir a muchos, desde antes y después de la tristísima aparición de Agelco, el cáncer moderno de este club nacido en 1980. Entre tantos rostros muy a tener en cuenta, me quedo con el del expresidente Josecho Pardo y con el del exentrenador ahora en Iruña de Pamplona, Angel Jareño. No entendí que no estuviese el sostén del club durante los últimos años, el todavía presidente Joaquín Rodríguez. Si estuvo su esposa, como también la de Pepe Estrada, principal impulsor de este club hace 32 años.
    OK KO 10 votos
    valoracion: 2
  • por SANDRA SANTAMARÍA  |  16-06-2012 21:20:26
    Emoción.Es lo que sentí durante el recorrido que hicimos pidiendo que siga nuestro Baloncesto León.Recordando,sobre todo,tardes,pero también algunas mañanas, llenas de alegría,también de rabia,de tener el corazón en un puño esperando que ese balón que volaba por el aire hacia la canasta,entrara y sumara esos puntos que necesitábamos para gana;de salir del partido feliz porque habíamos ganado y hasta parecía que el mundo por ello iba algo mejor,o marchar hasta con disgusto porque la suerte nos había dado la espalda o las fuerzas habían fallado en el último momento...Todo eso son emociones,y no podemos dejar de sentirlas.Sentiremos otras,pero no serán las mismas que con nuestro baloncesto.
    OK KO 11 votos
    valoracion: -1
  • por La solución  |  17-06-2012 11:08:35
    Pues nada majos, ponéis cada uno mil eurines o dos mil y asunto resuelto. Que ya está bien. No llega con los impuestos para mantener la sanidad y la educación y hay que mantener el deporte de élite que no sirve para nada. Escuelas deportivas sí, a los equipos profesionales ni un euro. El que quiera ver un partido que pague la entrada. El que quiera un equipo profesional que compre acciones del equipo.
    OK KO 11 votos
    valoracion: 1
5 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.