Afición unida por el Baloncesto León

baloncesto león manifa

ileon.com

Las peñas del baloncesto, los aficionados, jugadores, exjugadores, cuerpo técnico y aficionados han reclamado en la tarde de este viernes la continuidad del Baloncesto León como club de élite. En total un millar de aficionados se han manifestado por las calles de la ciudad de León con sus camisetas rojas, color del equipo, y con cánticos como “este partido lo vamos a ganar” o “aqui están, estos son, los cojones de León”.

Sobre todo ha sido una manifestación lúdica, acompañada por la charanga de la Peña El Tambor, donde el ambiente festivo ha contrastado con la gravedad de la situación por la que atraviesa el club, que podría hacerle desaparecer en semanas. Los manifestantes se han parado ante la sede del ayuntamiento de León, en Ordoño II, donde han protagonizado una gran pitada contra el accionista mayoritario del club, que de momento no confirma la continuidad del proyecto deportivo. Una pancarta con el lema “SOS Baloncesto León” ha presidido todo el recorrido efectuado.

La manifestación ha finalizado en la plaza de San Marcelo donde el periodista deportivo Pablo Campos ha recordado a algunos miembros de los equipos del Baloncesto León como Xavi Fernández o Gustavo Aranzana, entre los vítores de los manifestantes. Luego el capitán del equipo, Juanjo Bernabé, ha leído unas palabras enviadas por varios exjugadores como Josines, Albert Fontet, Txemi Urtasun, Alex Urtasun, Jorge García, Urko Otegui, Dani Garcia, Nacho Ordín, Martin Ferrer, Roberto Herreras, Essie Hollis o los citados Xavi Fernández y Gustavo Aranzana.

La afición lo ha dicho alto y claro: quieren que León siga siendo una capital del baloncesto y tener un equipo de nivel para ello. Ahora sólo les falta que los accionistas y dirigentes del club les escuchen y garanticen la continuidad del club. La solución final parece que será en pocos días o semanas.

Etiquetas
stats