Los profetas de la tierra, victorias del CC León en casa

Club Ciclista León

Prensa CC León

Hasta tres carreras se han disputado en pleno centro de la capital leonesa estas últimas semanas del mes de Junio, aprovechando las fiestas de San Juan y San Pedro y donde los jóvenes ciclistas leoneses han dejado patente su clase en el circuito urbano de La Condesa.

La primera de ellas, fue con motivo del “Trofeo Caja España” para escuelas y cadetes, donde vio como la cantera salida del Club Ciclista León sigue cosechando éxitos, en este caso con la investidura como Campeón provincial cadete de Pablo Benito, que una semana después conseguía el Campeonato Autonómico de Cadetes de primer año en Baños de Cerrato (Palencia), mientras su compañero de equipo, el también leonés, Marcos González, era subcampeón de la categoría de cadetes de segundo año.

En el resto de carreras del día, el Club Ciclista León tenía todo el protagonismo con nueve podiums de doce posibles y dos victorias de la mano de Carlos Álvarez en infantiles y Cristian Suárez en Alevines.

En el “Gran Premio de San Juan” el Club Ciclista León repetía los números de la semana anterior con nueve podiums y dos victorias en este caso en preprincipiantes con Samuel Martínez, en principiantes con Rubén Becares.

No obstante, la prueba estrella sin duda fue la celebrada este pasado domingo como colofón de las fiestas de León y que a su vez era puntuable para la Copa Castilla y León. En ella, un centenar de los mejores ciclistas venidos de Zamora, Valladolid y Bembibre rivalizaron con los locales para obtener una plaza entre los diez primeros de cada una de las seis categorías y que dan acceso a la final de septiembre en Burgos; esta carrera de León era la última oportunidad de puntuar de la zona Oeste de Castilla y León y que componen las tres provincias, con lo cual cada puesto era importante, y eso se vio trasformado en un gran marcaje en todas y cada una de las competiciones, con llegadas al sprint como norma general.

En preprincipiantes pleno del Club Ciclista León con Pablo Valle, Félix Merino y Samuel Martínez, en principiantes de primer año Iker Álvarez y Cristian Iglesias hacían primero y segundo, Israel Medina del Feve Bembibre hacia tercero, mientras que entre los de segundo año, David Gómez ocupaba el segundo escalón del podium.

En alevines de primer año nuevo pleno del Club Ciclista León con Cristian Suárez, Javier Fernández y Fernando Álvarez, mientras que entre los de segundo año vencía Raúl Camino del Feve – Bembibre.

En infantiles de primer año nueva victoria del Club Ciclista León en este caso con Mario González y tercer puesto para David Valparis entre los de segundo año.

Finalmente por equipos, el resultado general final da lugar a que ocho ciclistas de Bembibre y hasta veinticuatro ciclistas del Club Ciclista León obtengan pase para la “Final de Copa” en Burgos el 1 de septiembre, siendo los leoneses el equipo con mayor número de ciclistas que optarán a participar, todo un logro tanto por cantidad como por calidad, que está haciendo a León vivir en el ámbito del ciclismo una época dorada, tanto con estos resultados, como por los que obtienen los corredores que salen de esta cantera y que confiere a pesar de los medios que se dispone a León como un vivero de ciclistas.

Fruto de ese trabajo se vió plasmado en la foto oficial de la temporada 2012 que se realizó al término de la carrera de San Juan y donde ejerció de padrino del Club Ciclista León el corredor del Caja Rural amateur y que dio sus primeras pedaladas en este club, Miguel Angel Benito, y que con la vitola de la temporada anterior donde fué mundialista con la selección española, reunió a buena parte de los integrantes del equipo de base, junto con sus patrocinadores en esta campaña: Fundación Aguas de León y Ayuntamiento de León, Caja Rural, PSI, Persianera Leonesa, Telice, Caja España – Caja Duero, Alimentación Sila, Bicicletas Carlos, Importgenetica, Neumaticos Continental, Dohisa, Instalaciones Ganaderas Pellitero.

Los próximos compromisos serán los inminentes Campeonatos de España de Infantiles y Cadetes a mediados de julio en Asturias, donde a falta de la convocatoria oficial para los mismos, hasta seis ciclistas procedentes de León cuentan con opciones de acudir y que han sido llamados a la concentración autonómica: Jennifer Martínez, Carlos Álvarez, David Valparis, Marcos González, Pablo Benito y Mario Puente, siendo por la parte de Bembibre Samuel Martínez el otro aspirante provincial.

Etiquetas
stats