Jesús Calleja y Dani Martínez, leoneses viviendo desafíos extremos

Dani Martinez Jesus Calleja

ileon.com

El alpinista y protagonista de 'Desafío Extremo', Jesús Calleja, se enfrenta estos días a un desafío muy especial: convertirse en arqueólogo en el impresionante yacimiento de Atapuerca y conseguir acceder a lugares donde nunca antes ha llegado un programa de televisión.

El equipo, que ya ha comenzado la grabación de este programa, tenía como reto adicional que el presentador Dani Martínez, sin experiencia de montaña (Dani dice que no tiene ni un chándal y se presentó a esta expedición en chanclas), se adentrara durante dos días por el laberinto de galerías subterráneas de la cueva de Ojo Guareña. Juntos han tenido que superar pasos diminutos, arrastrarse por gateras, y un rápel vertical en una sima de 54 metros de altura. La recompensa han sido las pinturas rupestres de más de 11.000 años de antigüedad que han podido admirar.

Después de convertirse en topos bajo tierra Jesús Calleja ha conseguido que Dani Martínez supere su miedo a volar y le ha subido a su helicóptero. Han sido dos desafíos personales para el humorista, que pronto estará de nuevo en Cuatro con el programa 'Guasap!'

La expedición continúa en el yacimiento prehistórico de Atapuerca, en la provincia de Burgos. Este lugar ha revolucionado el conocimiento de la antigüedad. En sus cuevas los arqueólogos han descubierto al primer europeo, han hallado la mayor acumulación de fósiles del planeta y han desenterrado a Miguelón, un burgalés de hace 500.000 años que es el registro fósil mejor conservado del mundo.

Jesús Calleja se propone aprender todo lo necesario para que el prestigioso equipo de codirectores de Atapuerca: Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y Jose María Bermúdez de Castro le permitan trabajar con ellos codo con codo y acceder a la Capilla Sixtina del yacimiento. Antes tendrá que ganarse la confianza del centenar de arqueólogos que trabajan en el yacimiento realizando los trabajos más ingratos.

Etiquetas
stats