ileon.com 02 09 2014
Síguenos en Google+ Facebook Twitter Tuenti RSS
 
publicidad
Deportes Deportes
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

carrera de montaña

Mucha energía para Tabuyo del Monte

Por ileon.com | 17/09/2012

El XI Duatlón cosechó un lleno absoluto tras el incendio que afectó a la extensión forestal entre la Valdería y la Valduerna.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

Después del desastre ecológico que azotó con fuerza los montes de la vertiente sur de León y más concretamente la vasta extensión forestal situada entre la Valdería y la Valduerna leonesa, el apoyo de los deportistas que habitualmente frecuentaban estos parajes en busca del escenario ideal para pasear o realizar exigentes entrenamientos ha sido rotundo. Acudieron en masa este domingo a la llamada del XI Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte, que registró lleno absoluto: 110 corredores individuales y 60 equipos. Una buena forma de levantar el ánimo a la población de la zona.

El Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte, organizado por el Club de Montaña Teleno, es una prueba deportiva, popular, combinada y de resistencia, en la cual cada participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: 10,5Km de carrera a pie, 28Km de bicicleta de montaña y para finalizar 4Km de carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Se trata pues de una exigente prueba deportiva donde las características del terreno montañoso, aportan un toque especial de belleza y dureza al recorrido.

Los primeros en llegar a meta fueron el equipo formado por David y Raúl (2.11'.09''), seguidos del equipo de Miguel y Alberto (2'.11''.24''), y en tercer lugar el compuesto por Fernando y Juan (2.13'.39'').

Dentro de la clasificación individual, el ganador fue Daniel Lazo Vales (2.18'.54''), en segunda posición quedó Borja Fernández Salegui (2.24'.14'') y tercero llegó Delmiro Rodríguez Ramos (2.28'.15'').

En la categoría de veteranos (mayores de 45 años), obtuvo el primer puesto Luis Ángel Álvarez García (2.23'.12''), el segundo Francisco José Ruiz González (2.47'.26'') y el tercero Antonio Aguado Peña (2.56'.29'').

En el pódium de mujeres, dos nombres: Nuria Gutiérrez Valdesueiro (3.11'.25'') y María Jesús de Vega Merino (3.38'.30'').

Este artículo ha sido elaboarado con información del blog duatlontabuyo.blogspot.com.es

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


publicidad

Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
Publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.