Éxito del Duatlón de Ciñera

Podio masculino del Duatlón de Ciñera.

ileon.com

Los duatletas Jorge Manuel Díaz (Estadium Casablanca) y Mª Jesús Díez (Ultrasport Team) fueron los vencedores del II Duatlón Cross Ciñera de Gordón que en esta segunda edición consiguió doblar el número de inscritos de la primera edición.

Pasadas las 11 de la mañana y bajo una intensa lluvia los 150 duatletas tanto en categoría individual como por equipos-relevo iniciaban la prueba compuesta por 6 kms de carrera a pie, 20 kms de bicicleta de montaña y 3 kms de carrera a pie.

El duatleta de la virgen del Camino Jorge Manuel Díaz ponía tierra de por medio sólo perseguido por el leonés Daniel Lazo quien venía de vencer en Tabuyo del Monte seguido de ellos un pequeño grupo en el que militaban el local Ricardo Alcalde, Borja Fernández (ganador de la pasada edición) y Rubén Alonso.

En el sector de bicicleta Jorge Manuel mantuvo las diferencias dando gran sensación de solidez, mientras inmediatamente después tanto el duatleta de Quintana de Raneros Borja Fernández Salegui (C.D Ponjales) como el ponferradino Luis Álvarez (USC Ponferrada) avanzaban posiciones realizando un sector impecable; mientras Dani Lazo (Piloña Deporte) quedaba en una solitaria cuarta plaza que también cedería por los problemas sufridos en las indicaciones de la última transición cediendo esta cuarta plaza ante su compañero de equipo Rubén Alonso (Piloña Deporte).

En féminas Mª Jesús Díez (Ultrasport) se impuso sin problemas aventajando en más de doce minutos a la segunda clasificada Marta Santos (San Justo de La Vega) y en más de catorce a Laura Fernández, tercera clasificada.

La prueba organizada por Interval Runners en colaboración con el Exmo Ayto de La Pola de Gordón, la empresa minera Hullera Vasco Leonesa y La Junta Vecinal de Ciñera de Gordón sirvió como recaudación de fondos para la plataforma solidaria 'Todos somos Adrián Fanegas' a través de la venta de pulseras solidarias de la campaña '¿Cobarde Quien? By Interval Runners' así como la venta de camisetas de la carrera.

Adrián acabó siendo el protagonista recibiendo una lámpara minera cedida de manos del alcalde de La Pola de Gordón, Fracisco Castañón.

Clasificación Individual Masculino

1º Jorge Manuel Díaz Pérez (59.15) Estadium Casablanca

2º Borja Fernández Salegui (1.00.00) Los Ponjales

3º Luis Álvarez García (1.1.57) USC Ponferrada

Clasificación Individual Femenino

1ª Maria Jesús Díez Fernández (1.17.10) Ultrasport

2ª Marta Santos Alonso (1.30.03) San Justo de la Vega

3ª Laura Fernández Alonso (1.32.45) Independiente

Relevos Masculinos

1º José Vidal/Paulo Baptista

2º Víctor Rodríguez/Marcos González

3º Carlos Bravo/Diego López

Etiquetas
stats