La Regularidad se completó en Boñar

Lucha leonesa

B. G. Redondo

Corro del 'Pilar' en Boñar, último de la liga de verano sénior en lucha masculina. Se añadió en el prólogo al mismo la finalización de lo aplazado en Bilbao, correspondiente a semipesados y pesados. Faltaron en esta ocasión alguno de los inscritos a pie de Ría y, en rápido desarrollo, se hicieron con el triunfo en esos dos pesos Clemente Fuertes (la ganaba la final a Guillermo González) y Carlos E. Zegarra (en su caso, ante Abel Isaí Cabero, por decisión arbitral, tras no mediar caída).

Lo correspondiente a la última jornada del XXIX Trofeo de la Regularidad, la de Boñar, incluía un apartado especial: la resolución del título en ligeros, única categoría en la que aún ningún luchador contaba con los puntos suficientes. Solo tres separaban al gallo, Ibán Sánchez, del segundo clasificado, Víctor Llamazares. Las posibilidades estaban abiertas para ambos y, añadiendo interés, a pesar de no tenerlas ya de cara al triunfo en liga, volvía al corro otro de los protagonistas de la temporada: Moisés Vega, tercer clasificado.

Hasta la segunda ronda de combates se mantendría toda la emoción: los emparejamientos harían que Víctor e Ibán se midieran ya en semifinales. Fue combate que respondió al interés suscitado: de entrega, de alternativas, de calidad... y también de polémica ante las decisiones arbitrales, al menos para una parte de la repleta grada (más del millar de espectadores siguió la lucha). Finalmente, se imponía Ibán, con una primera entera que se discutió, con una segunda inapelable. Victoria en semifinal, con valor pleno de campeonato. Aún habría de disputar el de barrillos la final con Moisés. En ella, con su correspondiente polémica, se imponía también Ibán Sánchez. Corro y Liga.

Lo demás de la jornada podría haber quedado en plano de menor expectativa, pero no le faltó el mayor atractivo. Lo tuvo la victoria de Héctor García en medios, con Adrián 'Gasi' García en su octava final, por octava vez infructuosa, a pesar de su entrega. Lo tuvo la figura de Roberto Rodríguez Bulnes, que, tras comenzar con dificultades, supo llegar al combate decisivo ante Jesús María Cabero (quien venía de cortar el camino a Clemente) e imponerse en esta última ocasión del trofeo estival. Y lo tuvo el que, en esta jornada final, pudiera Abel Isaí Cabero superar el no pequeño obstáculo que en esta liga supuso la incorporación de 'Chiquito' Zegarra. Venció Caberín.

Lugar hubo en el pabellón de Boñar para que, ante una de las más fieles aficiones, se agradeciera públicamente el trabajo del responsable en formación (y tanto más) del club local, el Montaña del Porma: Pedro Llamas, 'El Polvorilla' de La Cándana. Y lugar hubo, también, de manera más discreta, para contemplar un detalle de la auténtica grandeza en Carlitos Zegarra, entregando su trofeo a un rival, de menor envergadura, de pareja bonhomía: Jorge Gayo.

Concluyó la Liga de Verano, esperan Campeonato provincial, Campeón de Campeones y el siempre singular Montaña-Ribera.

Etiquetas
stats