Kike Fernández Pinedo gana la VII Carrera Peñacorada

carrera colegio peñacorada 2012

ileon.com

El tiempo dio un respiro, con excelente temperatura y sin lluvia, y se pudo celebrar con gran participación de corredores y familiares la VII Carrera del Colegio Internacional Peñacorada. Desde primeras horas de la mañana las inmediaciones del colegio en Armunia se fueron llenando de corredores que calentaban para disputar la prueba que iba a dar comienzo a las 11 horas. Momentos antes se diputaron las carreras de las categorías, de benjamines, alevines e infantiles. En un circuito preparado en el interior del polideportivo de Peñacorada también se celebró la prueba más simpática del día, la Pequecarrera, en donde cerca de cien niños menores de cinco años disfrutaron de una competición en la que todos fueron premiados. El ambiente estaba caldeado por los padres, profesores y amigos que llenaron a rebosar las instalaciones deportivas del colegio.

La carrera absoluta comenzó con rigurosa puntualidad y los 10 kilómetros discurrieron, con salida y llegada a Peñacorada, por las calles de Santovenia de la Valdoncina y Armunia. Un equipo de voluntarios formado por alumnos de 1º de bachillerato cuidaron que todo el recorrido estuviese perfectamente señalizado y que los corredores pudiesen estar atendidos en caso de accidente, algo que por suerte no ocurrió en ningún momento. El Ayuntamiento de Santovenia ofreció agua a los corredores al paso por la calles de su municipio. La organización de la carrera estuvo a cargo de Pablo Vega Alonso, jefe del Departamento de Deporte del colegio y contó con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales encabezadas por Luis Cueto.

La entrega de los premios corrió a cargo de José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León; Mireya Pigere, alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina y por Luis José Cillero, director del Colegio Internacional Peñacorada entidad organizadora de la carrera.

En las palabras iniciales del acto de clausura, Juan Gervas, subdirector de Peñacorada recordó los siete años en los que viene celebrándose esta carrera y el relieve que ha ido adquiriendo “primero como carrera incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León y después, al formar parte de la II Copa Diputación de León.

Los ganadores de cada categoría:

Absoluta masculino

1º Enrique Fernández Pinedo

2º Itamar Sutil Reguera

3º Guillermo García García

Absoluta femenina

1º Pilar Viñuela Álvarez

2º Vanesa Hernández Seijas

3º Pilar González Pérez

Veterano Masculino (mayor 40)

1º José Nogales Barredo

2º Oscar Gutiérrez González

3º Roberto Garrido Ruiz

Veterano Femenino (mayor 40)

1º Pilar González Pérez

2º Helena Monte Bros

3º María Jesús González Pérez

Veterano Masculino (mayor 50)

1º Fermín Martínez del Guerrero

2º Luís Manuel Gaspar Sousa

3º Jacinto Fernández Pérez

Cadete femenino

1º Alba Villafañez Fernández

2º Sandra Fernández

3º Saray Rosco Dulce

Cadete masculino

1º Manuel Martínez de Castro

2º Carlos Luque González

3º Pablo Turrado Vega

Infantil femenino

1º Lidia Marcos García

2º Rocío Álvarez Rodríguez

3º Nerea Álvarez Fernández

Infantil masculino

1º Fernando Miguélez Vecillas

2º Juan Gabriel Muñoz Martínez

3º Álvaro Rodríguez Sanz

Alevín femenino

1º Lucía Godos Rubio

2º Raquel Álvarez Rodríguez

3º Lucía Álvarez Botas

Alevín masculino

1º Javier Lera Matilla

2º Rubén Villafañe Fernández

3º Valentín González Pérez

Benjamín femenino

1º Sara Terente

2º Inés Carrizo

3º Ángela Carrascal

Benjamín masculino

1º Pablo Lora Matilla

2º Ramses Blanco Betancour

3º Alan López Rodríguez

Etiquetas
stats