Pablo Villa se hace con la Transcandamia

Pablo Villa Transcandamia

ileon.com

El popular parque leonés de la Candamia acogió este lunes por segundo año la Transcandamia, una carrera con perfil de Cross Alpino, que se ha convertido en sólo dos ediciones en una clásica del calendario de carreras de montaña. En una distancia de 18 km, los 400 participantes desafiaron a la helada que esa noche había tenido León y a un circuito lleno de duras subidas y bajadas de mucha dificultad técnica.

Pablo Villa y Raúl Cámara partían como grandes favoritos y no defraudaron. Al final la balanza cayó del lado del primero, que corría en casa y en un circuito que no tiene ningún secreto para él, y en una prueba donde ya el año pasado había quedado segundo. Su tiempo fue de 01:22:55 . En tercer lugar llegó Carlos Fernández Rivera.

En chicas la victoria fue para Raquel Maestre que venía de ganar en el Cross y que completa de esta manera un mes mágico, seguida de la vencedora de la anterior edición Estelita Santín y de María Perriño.

Detrás de ellos han ido llegando 400 corredores más, cada uno de ellos con una historia que contar en esta carrera que no dejó indiferente a nadie y con la que se abre el año de carreras de montañas en León.

Etiquetas
stats