Llega la Biosfera Trail, una carrera que nace para ser mítica

Biosfera Trail

ileon.com

Este jueves ha sido presentada en la Casa de Cultura de Ciñera de Gordón, la Biosfera Trail, la primera edición de una carrera de montaña que se celebrará el domingo 21 de abril con salida y meta el la plaza de Ciñera de Gordón y que discurrirá por un trazado de 26 kilómetros en el entorno de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. La carrera, organizada por la empresa de eventos deportivos Interval No Limits, contará con cerca de 200 corredores y tendrá más de 4.000 metros de desnivel acumulado, lo que la convierte en una de las pruebas más duras de esta características de las que se organizan en Castilla y León.

El acto de la presentación han contado con la presencia del ultrafondista leonés Salva Calvo, quien ha señalado el gran auge que están teniendo las carreras de montaña y ha destacado la importancia que este tipo de pruebas tienen, a nivel de promoción, para las zonas donde se realizan. Y así lo ha entendido la gente del entorno del Alto Bernesga que se ha volcado con el apoyo a la organización. Un ejemplo de ello está en las decenas de voluntarios que durante toda la semana han estado trabajando en el marcaje y limpieza de todo el recorrido.

Además de Salva Calvo en la presentación también han estado Francisco Castañón, alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, que ha destacado la importancia de la organización de este tipo de eventos en el municipio y de Roberto García Ferreras, director técnico de la prueba y miembro de Interval No Limits, que ha agradecido el apoyo de las empresas e instituciones colaboradoras y que ha destacado que lo que hace grandes a estas carreras es contar con el apoyo del pueblo, por lo que ha pronosticado que la Biosfera Trail será un gran éxito.

El acto ha terminado con una conferencia de Salva Calvo, que ha contado alguna de sus muchas experiencias en las competiciones extremas en las que participa por todo el mundo.

Etiquetas
stats