Nueva ruta de senderismo por Babia

Vistas de Babia

ileon.com

Con el objetivo de “descubrir este rincón mágico de Babia y observar la majestuosa cara norte del Montihuero”, esta asociación ha organizado la ruta para visitar la laguna de origen glaciar que debe su nombre a la vegetación que la cubre en los meses más cálidos.

El precio es de 16 euros por persona e incluye el autobús. La dificultad es media-alta, y el grupo mínimo es de 30 personas. La distancia es de 11 kilometros, con una altura de 460 metros y bastante desnivel.

La duración es de cuatro horas. Saliendo desde la localidad de Torre de Babia se realizará un recorrido circular hasta alcanzar la laguna de origen glaciar. Babia es una comarca abundante en aguas y verdes praderíos que desde siempre determinaron su principal riqueza: la ganadería. Tierra de tradición pastoril y marcada por la trashumancia, actualmente siguen subiendo rebaños de ovejas merinas a los puertos de Babia, que se arriendan para toda la temporada y que comparten los pastizales con los numerosos rebecos que habitan por estos lares.

Etiquetas
stats