¿Crees que conoces tu ciudad? Prueba suerte en el Recorrido de Orientación Ciudad de León

Carrera Orientación Ciudad de León

ileon.com

Este domingo 23 de junio a las 12.00 se celebrará el XIV Recorrido de Orientación Ciudad de León organizado por la Asociación Leonesa de Carreras de Orientación en la Naturaleza, Alcon y con la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de León dentro del programa de Fiestas de San Juan y San Pedro 2013.

El Centro de Competición con la salida, llegada y zona de inscripciones para los no federados se abrirá a las 11.45 delante de San Isidoro para ir asignando horas de salida. Los corredores saldrán desde las 12.00 hasta las 13.00 y a las 13.45 se entregarán los trofeos. La inscripción se realiza el mismo día, sólo cuesta un euro y con camiseta técnica hasta fin de existencias cinco euros.

Desde la asociación animan a todos los que no conozcan este deporte a aprovechar esta oportunidad para probarlo. La orientación en zonas urbanas es la más fácil para iniciarse, todos ya la hemos practicado muchas veces sin saberlo cada vez que visitamos y nos movemos con un mapa en una ciudad desconocida.

Se trata de encontrar las balizas o controles situados en el Casco Antiguo de León de una forma divertida, buscando el camino más corto con la ayuda de un mapa en el que están marcados los círculos numerados que indican la posición exacta de cada uno de los controles o balizas y el orden en que hay que recorrerlos.

No es necesario llevar brújula, sólo el calzado y ropa cómoda para correr o caminar.

Los controles estarán dispuestos por el casco antiguo de León en lugares que quizás nos sean familiares; será difícil perderse, pero... deberás saber situarte en el mapa, porque de nada sirve correr mucho si no eres capaz de encontrar los puestos de control. No obstante, si se te da bien esto de la orientación, pronto te darás cuenta de que lo decisivo no es encontrar las balizas, sino elegir el camino más rápido para llegar a ellas.

Etiquetas
stats