Pedro Ignacio Cuevas y Jael Fernández, ganadores del Ducross de San Pelayo

I Ducross de San Pelayo

ileon.com

Villanueva del Árbol acogió en la tarde del sábado 29 la I edición del Ducross de San Pelayo. Esta prueba compuesto por un sector de carrera a pie de 6km, un sector de bici de montaña de 20 km y de nuevo un sector de carrera a pie de 3 km, congregó a casi 80 duatletas en esta localidad de Villaquilambre. La carrera podía realizarse tanto de manera individual como por equipos compuestos por un corredor y un ciclista.

La prueba tuvo como gran protagonista el río Torio, ya que fueron varias las veces que los corredores tuvieron que atraversarlo, tanto a pie como en bici, lo que propició momento de gran espectacularidad que el publico congregado en Villanueva pudo disfrutar.

El ganador en categoría absoluta masculina fue Pedro Ignacio Cuevas, que consiguió una clara victoria sobre Ismael González segundo y de Rubén Iglesias, tercero. En chicas la cosa estuvo más disputada , siendo la victoria fue Jael Fernández seguida de Natalia Alonso y de Beatriz García que a pesar de equivocarse y realizar 3 km más en el tramo de bici supo reponerse y a punto estuvo alcanzar a sus rivales en esta categoría.

En equipos la victoria fue para Borja Fernández Salegui y Carlos Bravo en masculino y Mónica Aller y Rubén Calvo en mixto. En veteranos, clara victoria de Juan Luis Llamas al que un espectacular tramo de bici se posibilito una cómoda victoria.

Buena primera edición de este duatlón, en una especialidad en la que cada vez hay más pruebas en León con gran acogida tanto de participantes como del publico que se acerca a presenciarlos.

Etiquetas
stats