Mano a mano de Chamar Álvarez y Salva Calvo en la carrera de Los Calderones

Carrera Los Calderones

ileon.com

Otero de las Dueñas acogió este domingo la V Edición de la Carrera Benéfica de los Calderones. Este evento que se celebra para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil comenzó con un espectacular Canicross en el que los participantes junto a sus perros recorrieron 11km de montaña. La victoria final fue para Óscar Bello seguido por Pablo Fernández siendo el tercer lugar para Carlos González Flórez. En categoría femenina la victoria fue para Reyes Rodríguez.

Después llegó el plato fuerte del día con la carrera de montaña de 25 km de recorrido atravesando mucha parte de la conocida ruta de Los Calderones. La participación de esta carrera aunque no fue muy numerosa si contaba con dos de los mejores corredores de montaña de León, Chamar Álvarez y el ultrafondista Salva Calvo, que quisieron estar presentes en esta carrera con una causa tan especial. Y ninguno de los dos atletas defraudó ya que la carrera se convirtió en un mano a mano entre ambos del que al final salió ganador Chamar al que el circuito que le era mucho más propicio. Su tiempo en meta fue de 2 horas y 21minutos. Salva Calvo terminó su carrera 9 minutos después. En tercer lugar llegó Aitor Crespo quien supo administrar la ventaja que obtuvo al comienzo de la carrera sobre sus seguidores Rodrigo Diez Machio, cuarto, y Anibal Miguel, quinto, y obtener un lugar en el podium final.

El día terminó con una espectacular competición de agility y una no menos espectacular carrera de niños que hicieron las delicias de todos los allí presentes.

La V Carrera Benéfica de Los Calderones dejó, a pesar de la baja participación, un gran sabor de boca a todos los allí presentes y el anunció de que la sexta edición se celebrará el 5 de octubre de 2014, un cambio con el que se busca una mejor ubicación para la prueba en la que el calendario este menos saturado de carreras.

Etiquetas
stats