El Sprint Atletismo logra el cuarto puesto nacional

Atletismo

Sandra Cavia

Este fin de semana, el Sprint Atletismo León se ha consolidado en Madrid como el cuarto mejor club de España en categoría junior femenino y ha subido al podio en tres ocasiones en el autonómico infantil y alevín celebrado en Valladolid.

El Campeonato de España de clubs junior, celebrado en la localidad de Alcobendas, ha puesto el broche de oro a la gran temporada de verano de las chicas de León con una cuarta posición. Lograron el primer puesto Marta Azores y Elena Criado que junto a Victoria Salvadores, Paloma Marcos, Ángela Gómez, Leticia Ugidos y Edna-Paula Hernández conformaban el equipo de atletas del Sprint que subían al podio en sus respectivas pruebas. El 95% de atletas del club provienen de la cantera leonesa y pese a su juventud (16, 17, 18 y 19 años) conforman el grueso del equipo femenino que en junio lograba el 11º puesto en la liga nacional absoluta.

Para este encuentro el Sprint también ha contado con la ayuda de algunas atletas filiales que ayudan en las pruebas que el equipo no puede cubrir por sí solo. Por delante de las chicas del Sprint solo se clasifican clubes con presupuestos mucho mayores como Playas de Castellón, A.D Marathon y Valencia Terra i Mar, que pueden permitirse fichar a atletas de toda la geografía española para completar sus equipos.

Por otro lado, el relevo generacional del Sprint Atletismo está asegurado tras la demostración de calidad que hicieron los atletas infantiles y alevines en Valladolid. Algunos de ellos cuentan solo con unos pocos meses de entrenamiento en la escuela del Sprint pero este fin de semana, cuatro de los tres equipos que presentaba el club leonés, ya lograban subir al podio autonómico. Un gran resultado que mantiene a los más pequeños del equipo como uno de los mejores clubes de la Comunidad y hacer crecer las esperanzas de futuro del atletismo leonés.

A partir del 1 de noviembre se inicia la nueva temporada de atletismo. Pese a las dificultades económicas por falta de patrocinadores, el Sprint continuará apostando por los atletas de la provincia. En esta época del año, algunas de las deportistas más veteranas de León reciben interesantes ofertas económicas de otros clubes nacionales, sin embargo, prefieren seguir formando parte de este proyecto que ya nació hace cuatro años y que poco a poco se va haciendo realidad: llevar al Sprint de León a lo más alto del atletismo nacional.

Etiquetas
stats