Éxito de participación en el Trail la Peña del Tren y el Cross del Tren

Salida Trail La Peña del Tren.

ileon.com

A las nueve de la mañana, Depa 'La Voz' daba la salida de la prueba reina, La Peña del Tren, superado el tapón que suponía la salida del pueblo, desde un principio los llamados a disputarse la victoria final tomaban el mando. Alfredo Gil, Raul Cámara, Alvaro Garcia, Eliseo Bodelón, Arca, Villa... ponían un ritmo trepidante.

El primero en pasar la cumbre de carrera un año más fue Alfredo Gil, que se lleva el premio especial, seguido de cerca por los nombrados anteriromente. Gil, Alvaro y Cámara a partir de ahí empezaron a poner tierra de por medio. El segundo paso por los espejos, marca las diferencias de cara a la Vertical del km 20. Ya en este punto Cámara aventajaba a Gil, aunque este recortaba en la subida metros a cada zancada al corredor de New Balance. Vertical que por cierto premiaba al más rápido, siendo David López Castán el que se lleva los honores y el premio. Coronada la Vertical Cámara puso un ritmo insuperable para el actual capeón España Afredo Gil y vigente campeón de La Peña del Tren. Por detrás entraba Eliseo Bodelón en un gran final de carrera había dejado atrás al Salmantino Álvaro García. En cuanto a féminas la cántabra Azara García comandaba desde los primeros instantes y ya en el primer paso por los espejos aventaba en casi 10 minutos a La Bañezana Raquel Maestre. Azara ganaba los premios espeiciales también, pasa primera la cumbre de carrera y es la más veloz en La Vertical; Lita Santín entra tercera en meta a mucha distancia de ambas.

Clasificaciones La Peña del Tren

Masculina

  • Raul Cámara 2:06:08
  • Alfredo Gil 2:07:07
  • Eliseo Bodelón 2:10:42

Femenina

  • Azara García 2:36:25
  • Raquel Maestre 2:47:58
  • Lita Santín 3:03:17

De nuevo Depa al micro calentaba calderas a ritmo de AC/DC e Iron Maiden, para llegadas las 9:15 h dar la salida a la primera edición del Cross del Tren. Un Cross de lleno de “gallos y maquinistas de lujo”. Recordemos que en primera line de salida se encontraba Raul García Castán, Oscar Baeza, Pedro Rodríguez Cuenca... y alguno más.

Salida rapidísima por parte de Raul García Castán. Que no sufre ni lo más mínimo el tapón de salida. Oscar Baeza desde el primer instante trata de no quedar descolgado, pero Raul pone tierra de por medio y se descuelga logrando un margen suficiente para correr vías con tranquilidad; de no ser por algún desalmado que dedicó parte de su tiempo libre a quitar las marcas de señalización, Castán habría aventajado más a Baeza. De lejos Pedro R. Cuenca controla la parte que le toca y se asegura una tercera plaza. La zamorana María Díez se lleva el primer puesto en féminas, seguida de Raquel Lorenzo y Mónica Martín. El comentario generalizado en lo que se refiere a este primer Cross, ha sido la fuerte salida del 5 veces campeón de España Raul G. Castán.

Calsificaciones El Cross del Tren:

Masculina

  • Raul G. Castán 1:12:445
  • Oscar Baeza 1:15:24
  • Pedro R. Cuenca 1:17:00

Femenina

  • María Díez 1:32:35
  • Raquel Lorenzo 1:35:32
  • Mónica Martínez 1:39:12
Etiquetas
stats