Jesús Calleja sube el Peña Ubiña nevado y lo convierte en el Everest leonés en Internet

Jesús Calleja en Peña Ubiña

ileon.com

“Os escribo en este momento cerca de la cima del Peña Ubiña en León esta increíble parece que estoy escalando el Everest”. Éste es el último 'estado' de Facebook del aventurero leonés Jesús Calleja, puesto escasamente dos horas antes de que se escribiera este artículo a las ocho de la noche de hoy martes. La fotografía que le acompaña es absolutamente espectacular... y Calleja tiene razón: si hubiera estado en el Everest todo el mundo se lo tragaría sin dudarlo.

Pero quizás lo más alucinante, cosa que acompaña a la 'selfie' (foto a sí mismo) en las redes sociales es la avalancha de veces que se ha compartido y los comentarios tanto en Facebook como en Twitter que ha provocado la estampa nevada del mítico pico leonés. A esta hora en Facebook la han compartido 354 personas, y la han comentado 354. En Twitter la han puesto como favoritos 97 personas y lo han retuiteado 57.

Calleja, al parecer, estaba transitando por la parte leonesa del corredor llamado 'Elixir de la Suerte', como explica en su cuenta de Twitter y aclara en la de Facebook, en la que los comentarios son como pocos de completa sorpresa y admiración por el lugar. Mañana se verá si la avalancha de tuits y comentarios de admiración continúa. Pero desde luego la foto, ese 'selfie' en las alturas del cielo de las montañas leonesas de la Cordillera Cantábrica quedará para la Historia.

Etiquetas
stats