El torneo de Alfaem, éxito de público y de financiación para su centro residencial

Central Padel Torneo Alfaem

ileon.com

Más de 140 parejas participantes, más de trescientas personas reunidas el fin de semana, doscientas de ellas viendo la final del torneo —incluso 'olvidándose' del Madrid-Barça de fútbol ya que coincidió en horario— y más de tres mil euros de recaudación para las obras del Centro Residencial de la Asociación Leonesa de Enfermos Mentales (Alfaem), supuso el primer Torneo Benéfico organizado por Atmósfera Sport y esta asociación en las instalaciones de Central Pádel situadas en el polígono industrial de Trobajo del Camino.

Los representantes de Alfaem entregan camisetas conmemoratias a Jairo Aguilar (de rojo) de Céntral Pádel y David San Juan a su derecha, de Atmósfera Sport

Un éxito de participación y de expectadores que, según Jairo Águila de Central Pádel, “demuestra el auge que está teniendo este deporte en León, del que ya nos podemos vanagloriar tener una pareja como la de David Antolín y Víctor Recuero que con 19 años ya están en la élite nacional”. Estos dos jugadores fueron los ganadores de la categoría Masculino Primera, que ganaron a Francisco Javier Larrauri y Alicio de las Heras en la final. En la Segunda categoría masculina los ganadores fueron Rubén Malagón y Gerardo Rodríguez y los finalistas Miguel Ángel Llamas y Eduardo Álvarez.

Respecto a las categorías femeninas, en la Primera las vencedoras fueron Beatriz Llamas y MariLuz Herrera frente a Virginia Jaular y Susana Carrasco. En Segunda resultaron campeonas Verónica Sáez y Elisa Gómez y finalistas Natalia García y Marta Pérez.

En el torneo, que transcurrió entre el viernes 21 y el domingo 23, participaron 70 parejas (140 personas) y terminó ayer sobre las ocho de la tarde en una final espectacular que congregó a más de doscientos espectadores, que al parecer estaban tan interesados en el devenir de la misma que se 'olvidaron' del comienzo del partido de fútbol Madrid-Barcelona y estuvieron hasta el final del encuentro.

Atmósfera Sport dona el 5%

Durante todo el fin de semana se pudieron contemplar toda clase de complementos relacionados con la disciplina del Pádel que mostró en las instalaciones de Central Pádel la tienda Atmósfera Sport que se puede encontrar en la calle La Rúa.

Un momento de la exposición de ropa deportiva de Pádel de Atmósfera Sport

Además, se realizó una muestra de moda deportiva en las canchas del Central Pádel por parte de participantes en la competición y la dirección de esta tienda de deportes donó a la Asociación Leonesa de Familiares de Enfermos Mentales el cinco por ciento de la recaudación obtenida por la venta de este género.

Familiares por un Centro Residencial

La misión de Alfaem es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Su labor es reconocida en mayo de 2004 alrecibir la Medalla de Oro de Cruz Roja de manos de la Reina Doña Sofía, por la labor social que realiza en beneficio del colectivo y actualmente cuenta con tres delegaciones: Ponferrada, Astorga y Villablino.

En esta ocasión, se propusieron conseguir este fin a través de un deporte tan beneficioso para la salud, como es el pádel, dentro del Plan de Acción Anual en el que se encuentran diversas actividades. Éstas tienen como objetivo principal divulgar los servicios, programas y actividades de la Asociación y sensibilizar a la población sobre la salud mental y sus problemáticas. Lo recaudado durante el fin de semana servirá para generar un fondo que permita ir abriendo las dos alas que restan de su Centro Residencial para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, a la espera de que la Junta de Castilla y León haga efectivo su compromiso para ponerlos en marcha.

Etiquetas
stats