Estelita Santin y Pablo Villa ganadores de la II Biosfera Trail en Ciñera de Gordón

Interval Runners

Interval Runners

Estelita Santin y Pablo Villa se impusieron en la II Biosfera Trail que se disputó este domingo con salida y llegada en Ciñera de Gordón. La prueba de 26 kilómetros y más de 4.400 metros de desnivel acumulado, contó con la presencia de 250 corredores que afrontaban una carrera de montaña con un circuito de gran dureza y mucha dificultad técnica.

Ya desde los primeros kilometros, Pablo Villa, que partía como gran favorito al triunfo final, se despegó de todos sus rivales haciendo toda la carrera en solitario y consiguiendo la victoria final con record de la prueba (3 horas y 2 minutos) incluido. Por atrás el segundo puesto fue mucho más disputado destacándose en la primera parte de la carrera Rubén Mediavilla, Carlos Fernández y Diego Alonso. Sin embargo según pasaban los kilómetros, Rubén Mediavilla, ganador de la Transcandamia 2014, consiguió consolidar su segundo puesto, Carlos Fernández se fue descolgando y consiguió llegar por atrás Eulogio Bello, ganador de pasada edición que fue escalando posiciones hasta conseguir ocupar la tercera plaza final. La cuarta posición fue para el joven Diego Alonso que se confirma como uno de los nuevos aspirantes a ganar cualquier carrera de montaña de nuestra provincia.

En el apartado femenino, Raquel Maestre, ganadora de la primera edición, encabezó la prueba durante la primera parte de la carrera seguida muy de cerca de Estelita Santin y de María Marcos. Pero Raquel fue acusando una lesión de rodilla toda la carrera y fue cazada en los últimos kilómetros por Estelita y María y ambas protagonizaron un emocionante final que se decantó del lado de la Estelita. La cuarta posición fue para Mónica Aller,corredora habitual en la carreras de asfalto que se defiende muy bien en este tipo de pruebas.

La Biosfera Trail 2014 rindió un homenaje con el himno a Santa Bárbara más un minuto de silencio a los seis mineros fallecidos en la zona el pasado 28 de Octubre, en especial a Manuel Moure, quien además de natural de Ciñera de Gordón era participante y colaborador de la prueba. En su honor se creó el premio especial “Manuel Moure” al primer corredor que llegase al Cueto de San Mateo, premio que fue a parar al ganador final Pablo Villa.

Clasificaciones Biosfera Trail 2014:

GENERAL:

http://www.biosferatrail.com/ pdf/ clasificaciongeneral2014.pdf

CATEGORIAS:

http://www.biosferatrail.com/ pdf/ clasificacioncategoria2014.pdf

Etiquetas
stats