Luz verde a la segunda edición del ultra trail Desafío Somiedo

Asturias24.es

Desafío Somiedo, el ultra trail que recorre el parque natural del occidente asturiano, ya tiene luz verde. La organización de la carrera ha confirmado en su página de Facebook que ha conseguido los permisos preceptivos para realizar la segunda edición de la carrera pese a las críticas de algunos colectivos ecologistas.

Desafío Somiedo, que se celebrará el 2 de agosto, llevará a cientos de corredores a recorrer parte del parque natural en dos pruebas diferentes de 87 y 45 kilómetros. El Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas)había solicitado la suspensión de la carrera por entender que su impacto ambiental es inasumible.

La organización de la prueba ha informado en la red social de que, tras varios meses de trabajo y tras consensuar con los organismos competentes tanto el recorrido como los horarios, la segunda edición de la carrera se celebrará el próximo agosto. Ya la primera edición fue objeto de polémica. La actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente llevó a reducir el horario y el itinerario que se había trazado inicialmente.

Más información en Asturias24.es

Etiquetas
stats