Álvaro Sánchez, a la fase final del Campeonato de España absoluto de judo

Saúl Álvarez. C. Vulcano. Álvaro Sánchez. C. Kyoto y Alejandro Escobar. C. Kyoto.

ileon.com / Delegación Leonesa de Judo

Se disputó en Lugo la dura fase de Sector del Campeonato de España absoluto, del que saldrían clasificados 3 judokas por cada peso, para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo.

3 judokas representaban a León en esta difícil prueba, en que se citaban los mejores competidores del noroeste de España y ciertamente lo hicieron muy bien dejando el pabellón leonés muy alto.

Alejandro Escobar, del Club Kyoto, en 73 Kg., de entre 13 competidores, se clasificó en 5º lugar, logrando entre sus mejores victorias, la del subcampeón de España Junior Adrian Mucientes. No pudo conseguir la clasificación para la final, pero la progresión de este joven competidor es muy notable.

En -100 Kg., Álvaro Sánchez, del Club Kyoto, sí que consiguió la clasificación para la Final Nacional, obteniendo una excelente 3ª posición, perdiendo únicamente con el campeón de España Alejandro San Martín y Sergio Trillo.

Saúl Álvarez, del Club Vulcano, en más de 100 Kg., a punto estuvo de lograr la clasificación, obteniendo la 4ª plaza, que no le sirve para acceder a la Fase Final.

Del potencial de la Federación gallega nada se puede decir, ya que de los 3 clasificables en cada uno de los 7 pesos en categoría masculina, solo permitieron clasificar 2 cántabros, 2 asturianos y 2 de Castilla y León, siendo similar el resultado en categoría femenina.

Álvaro Sánchez, enarbolará el pabellón leonés en Madrid los días 3 y 4 de Mayo, entre los 16 mejores judokas de España.

Etiquetas
stats