Laura Fernández y Aarón Arias se imponen en los 10 Kilómetros Univesitarios

10 kilómetros universitarios 2014

ileon.com

Aarón Arias se ha convertido en el ganador de la edición 2014 de los 10 Kilómetros Universitarios que organiza la Universidad de León por tercer año consecutivo. Con un tiempo de 33:05 ha sido el primero en cruzar la línea de meta situada en el campus de Vegazana. Tras él lo ha hecho Guillermo García (ganador del año pasado) y Luis Alberto Serrano.

En categoría femenina la primera en cubrir los 10 kilómetros de recorrido ha sido Laura Fernández, con un tiempo de 39:00. La segunda clasificada ha sido Paula Casado y en tercer lugar Loreto Pacho.

Cerca de 1.000 participantes tomaron la salida también en el campus de Vegazana a las 11 de la mañana en la que es la tercera edición de esta carrera. Ataviados con la camiseta azul que a la vez servía de dorsal los corredores han realizado un recorrido por León en esta -un pelín más fresca de lo esperado- mañana de domingo. Los 10 kilómetros les han llevado por la Palomera, la Torre, La Granja, La Candamia, La Lastra, La Chantría, la zona centro y con regreso a la Universidad por la Palomera.

La carrera ha contado con dos 'liebres' de lujo, Kike Fernández Pinedo y Roberto Alaiz y se ha desarrollado en un ambiente festivo y deportivo, contando el saxofonista Lugotti como protagonista musical a la llegada.

Clasificación masculina.

  1. Aarón Arias. 33:05
  2. Guillermo García. 33:50
  3. Luis Alberto Serra. 34:16

Clasificación femenina.

  1. Laura Fernández. 39:00
  2. Paula Casado. 41:38
  3. Loreto Pacho. 44:55

Consulta la clasificación de los 10 Kilómetros Universitarios.

Etiquetas
stats