Quantcast
Municipalia 2014

Papalaguinda es deporte, deporte es Municipalia

Este sábado el paseo de Papalaguinda de la ciudad vive Municipalia, la gran fiesta del deporte más joven en la capital leonesa. 6.000 niños participan de las actividades bajo la mirada de sus padres, abuelos y vecinos.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el centro jugando con otros concejales y jóvenes al 'disc golf'.Foto: César
ileon.com | 31/05/2014 - 14:18h.

Municipalia es la cita más importante dentro de las Escuelas Municipales Deportivas y son muchos los leoneses que han participado en sus diferentes actividades de niños durante los 26 años de vida que tiene este evento.

Fiel a su cita se desarrolla este sábado en su tradicional ubicación en el Paseo de Papalaguinda en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. En Municipalia participan los más de 6.000 niños que juegan a algún deporte en las Escuelas Municipales Deportivas, con la ayuda de 80 monitores y 20 voluntarios.

El alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañado por el concejal de Deportes, José María López Benito, y del concejal Julio Cayón ha estado de visita esta mañana conociendo nuevos deportes como el 'disc golf', una mezcla de golf y disco que se ha estrenado como deporte muncipal este curso.

En esta edición había competiciones de voleibol, bádminton, balonmano, baloncesto y minibasket, hockey, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, atletismo, lucha leonesa, boxeo olímpico, capoeira, ciclismo, escalada, orientación, triatlón, tiro con arco, predeporte, salvamento y socorrismo. Además, los niños pueden disfrutar de scalextric, esgrima, hip-hop, zumba y body-com con los gimnasios Victoria y Supera.

Municipalia este año también tiene una zona con pedaletas, biciletas y segways, zona de rapel y zona para niños con discapacidad para baloncesto en silla de ruedas, tricilos adaptados y voleibol adaptado.

Foto: César
Escuela de Salvamento y Socorrismo. Foto: César
Baloncesto en el paseo de Papalaguinda.

 

publicidad
publicidad