El triatlón llega a la provincia de León este fin de semana

Una imagen de la prueba del 2011. Foto: triatlonleon.es

Ileon.com

Gran acogida del IX Triatlón de Villameca en la provincia de León que se disputa este sábado 28 de junio de 2014. No obstante, el número de inscritos asciende a los 160 que en principio estaban previstos como máximo para esta carrera organizada por el Club Triatlón León en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Esta cita cuenta con distancias olímpicas y arrancará el sábado a las 16.00 horas con las salidas absolutas tanto masculinas como femeninas. Siendo la primera parte de la cita 1,5 kilómetros a nado, dos vueltas en el embalse que da nombre a esta prueba, el de Villameca, en aguas del río Tuerto.

Sobre las dos ruedas, en el sector ciclista, los triatletas tendrán que afrontar tres vueltas al circuito, para cubrir un total de 40 kilómetros en los que no estará autorizado el drafting y en los que habrá que participar con bicicleta de carretera.

Por último, 10 kilómetros de carrera a pie acabarán de hacer la selección de los favoritos al triunfo entre los que hay un abanico de candidatos bastante amplio y difícil de concretar, debido a la presencia de muchos deportistas procedentes de Asturias o Galicia entre otras comunidades autónomas próximas. El nivel está asegurado.

Etiquetas
stats