Nuevo éxito del duatlón de San Pelayo

NUEVO ÉXITO DEL DUATLÓN DE SAN PELAYO

ileon.com

Villanueva del Árbol acogió el pasado sábado por segunda vez su Duatlón Cross. Las pruebas tuvieron su inicio a partir de las 17.00 con la participación de las categorías de niños en las que tomaron parte un centenar desde los 3 años de la categoría “chupetín” hasta los 16 años de la categoría juvenil. A partir de las 19.00 llegaba el turno de la carrera absoluta en la que tanto duatletas individuales como los participantes por equipos habrían de recorrer los 6 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta de montaña y de nuevo tres de carrera.

Ambos sectores, carrera y bici, estarían marcados por la espectacularidad y belleza de sus trazados teniendo en el primer caso que recorrer el campo de golf de la localidad de Villanueva del Árbol mientras que en el sector de bicicleta el paso por el cauce del río Torío y la boscosa bajada hacia Canalejas se convertían en lo más elogiado por los participantes.

En lo deportivo victorias absolutas para el reciente vencedor de la I Carrera por Montaña Omaña No Limits, el Benaventano Rubén Iglesias mientras que la que fuese 3ª clasificada en la pasada edición Beatriz García lograba una contundente y merecida victoria en féminas. En las modalidades de Equipos Mixtos la victoria sería para Verónica González y Didier González mientras que en la categoría Equipos Masculino se impuso la combinación Aarón Arias- Raúl Bayón .

Los participantes volvieron a destacar la originalidad de una prueba muy variada y divertida en sus trazados así como el alto nivel organizativo por parte de la empresa leonesa Interval No Limits de una prueba que ya ha logrado calar en los aficionados leoneses al emergente deporte del duatlón.

Etiquetas
stats