Dos leonesas más a Estados Unidos

Marina Ramón y Celia Gallego.

ileon.com

Carlos Fernández Riol, ex de Baloncesto León hace aproximadamente un año y medioque se dedica a la búsqueda y negociación de becas deportivas en universidades americanas (www.saiservices.es).

Tras el caso de Hector de Prada, el base leonés que la temporada pasada decidió hacer las maletas para irse a jugar y estudiar a Kirtland CC (Michigan), este año serán dos las jugadoras leonesas que seguirán el mismo camino:

Marina Ramón, jugadora de baloncesto de Ponferrada, acaba de firmar una beca completa que le permitirá estudiar y competir en NCAA II de la mano de Newman University (Kansas).

Marina tiene 19 años, mide 1'83, juega de ala-pivot, y procede de Ponferrada. En la temporada 2009/10 fue nombrada mejor jugadora berciana de base. Gracias a su buena temporada, Marina levantó el interés de diferentes canteras femeninas de baloncesto, entre las que acabó decidiéndose por la todopoderosa cantera del Perfumerías Avenida de Salamanca. En Salamanca jugó sus dos temporadas de juvenil. Terminado el bachillerato y la etapa de baloncesto base, Marina se desplazó este pasado año a Madrid para comenzar la carrera de Ingeniería de la Edificación. Durante esta última temporada ha jugado en el equipo de primera nacional del Basket Rivas Ecópolis. En agosto, pondrá rumbo a Kansas gracias a una beca completa.

Celia Gallego, jugadora de la Universidad de León, firmo la semana pasada una beca con el College of Southern Maryland de división NJCAA.

Celia tiene 20 años, mide 1'75, juega de alero, y procede de León capital. Después de completar su etapa de base en el Club Baloncesto Aros, Celia se incorporó a la Universidad de León donde ha jugado las tres últimas campañas. A partir de agosto, Celia cambiará de aires y viajará a Maryland, donde jugará en división NJCAA y estudiará Exercise and Sport Science en el College of Southern Maryland.

Son por tanto 3 los chicos/as y un total de 158.000 dólares en becas los que a través de SAI Services hemos conseguido para jugadores leoneses de baloncesto en el último año y medio.

Etiquetas
stats