La Cultural Leonesa conquista titulares de medio mundo

camiseta smoking triangular cultural deportiva leonesa

C. Lozano Gallego

Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Indonesia... seguramente en muchos países la Cultural Leonesa habrá captado aficionados (o no). Y es que la nueva camiseta del club leonés, presentada este martes con motivo del triangular que se jugará a finales de mes en favor de la minería, ha acaparado titulares de medio mundo.

Así, el periódico estadounidense 'USAToday' la consideran “divertidísima y chistosa”, mientras que en Sudameríca las críticas se muestran más mordaces, como demuestran los titulares de El Comercio de Perú (“¿Es esta la camiseta más fea de mundo?”), de el diario chileno 'El Periscopio' (“Una camiseta insólita”) o de los argentinos INDeportes (“La camiseta más fea del mundo está en España”) y TN (“Ya no saben qué inventar: la camiseta más ridícula”). También el continente asiático recoge la nueva equipación culturalista, como el periódico Sidomi de Indonesia.

La nueva equipación 'blanca' también ha causado sensación en el Viejo Continente, como el 'SportBild' alemán, la página italiana especializada en deportes, 'CalcioBlog', quien trata la camiseta como “la más extraña de España”, o el británico 'Metro News', que considera como “épica” la nueva camiseta culturalista.

En España, el furor desatado consiguió el pasado lunes llegar a ser trending topic nacional, gracias a la difusión brindada por los principales medios del país. La noticia saltó a los periódicos deportivos como Marca (“La Cultural Leonesa se viste de gala”), Diario AS (“El esmoquin de la Cultural”), SPORT (“La Cultural Leonesa y su traje de etiqueta”) y FútbolPrimera (“La Cultural Leonesa y su fea camiseta de esmoquin”), y a los periódicos generalistas como ABC (“La Cultural Leonesa sorprende con una camiseta que simula un esmoquin”), El Mundo (“Las camisetas más feas del mundo”), Huffington Post (“La Cultural Leonesa jugará un triangular con una camiseta-esmoquin”), QUE (“La Cultural Leonesa se viste de smoking en verano”), TERRA (“La camiseta más elegante del mundo del fútbol”), Periodista Digital (“La polémica camiseta de la Cultural Leonesa”), El Periódico (“La equipación elegante de la Cultural Leonesa causa furor”), Libertad Digital (“Las horripilantes camisetas del Lugo y la Cultural Leonesa”) o incluso a la televisión, en CUATRO (“Camisetas de chiringuito”).

También nuestros vecinos de El Norte de Castilla (“La Cultural Leonesa jugará de etiqueta”), AsturiaSport (“La Cultural se vestirá de camarero para jugar contra el Sporting”) o La Voz de Galicia (“Los jugadores de la Cultural Leonesa vestirán de smoking”) se han hecho eco de la noticia.

Trending Topic nacional

La red social Twitter no se hizo esperar, y durante horas la nueva equipación de la Cultural Leonesa para el partido del próximo 30 de julio en favor de la minería llegó a ser trending topic nacional.

Con humor y cierta ironía, miles de twitteros postearon sus impresiones acerca de la camiseta-smoking, transportando la noticia a todos los rincones del mundo.

Etiquetas
stats