Más de 1.150 niños disfrutan del deporte este verano en las escuelas municipales de León

Campus de verano niños Escuelas Deportivas Municipales León

Ical

Los campus deportivos 'Verano 2014', organizados por las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León, cuentan ya con 1.163 niños, a falta del recuento final cuando termine el mes de agosto, que se calcula que habrán participado más de 2.000 niños entre todas las actividades. La cifra de 1.163 niños supone en este momento un incremento de casi el 20 por ciento con respecto al pasado año, 963 plazas en 2013 y 867 plazas en 2012. El número de monitores encargados de impartir las diferentes actividades asciende a 33.

Los 24 campus deportivos acercan a los niños 15 deportes diferentes: gimnasia rítmica, gimnasia artística, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, futbol sala, lucha leonesa, voleibol y orientación. Además, en colaboración con otras entidades, están los campus de salvamento y socorrismo, escalada, capoeira, patinaje y fútbol. Como explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, “en colaboración con otras entidades y empresas deportivas, hay otros campus en los que participarán más de 500 niños. En definitiva van a ser más de 2.000 niños los que van a disfrutar de las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León”.

Estas actividades, en las que se conjuga deporte, ocio y sobre todo diversión, tienen dos objetivos primordiales: conciliar la vida familiar y laboral, y ofrecer a los niños entretenimiento, diversión y formación deportiva que fomente unos valores educacionales, relacionados con la vida saludable y el compañerismo. López de Benito recordó que se trata de un programa que pretende que “además de que el niño se divierta, se forme y disfrute de sus deportes favoritos, también contribuya a conciliar la vida familiar y la laboral”.

Las actividades se enmarcan bajo el paraguas del programa 'Despiértate activo'. Los niños pueden comenzar su actividad a las 8 horas de la mañana y terminar a las 15 horas, o en el caso del Campus Multideporte de jornada completa hasta las 19 horas. En este programa, los niños practican deporte, hacen manualidades, practican juegos populares y autóctonos, además de juegos de todo tipo como gimkanas o concursos de habilidad. En todos ellos, además de practicar deporte, los niños tienen cada día un par de horas de esparcimiento en las piscinas municipales.

Etiquetas
stats