Buenas expectativas para Castilla y León en el Campeonato del Mundo de Vela

Vela

ileon.com

El lunes se disputó la primera jornada del Campeonato del Mundo de vela de la Clase Internacional Vaurien, que se está celebrando en Marina di Grosseto, Italia, en el que Castilla y León cuenta con dos tripulaciones representando a la Comunidad, el Cofrubi 1 y el Castilla y León es Vida I.

Después de un día con diversas condiciones de viento y ola, y unos comienzos dubitativos, el Castilla y León es Vida I arranco con un 20º, los regatistas de nuestro equipo comenzaron a navegar respondiendo a sus capacidades, consiguiendo dos quintos puestos que les aupa al 8º puesto en la general. Suerte desigual para el Cofrubi 1 que terminó la primera jornada en el puesto 56º.

Las condiciones de este martes han sido igualmente difíciles, retrasándose la salida al mar sobre el horario previsto por la falta de viento y realizándose tan solo dos de las tres pruebas programadas.

No obstante el Castilla y León es Vida I ha obtenido unos buenos parciales que le permiten escalar un puesto, hasta el 7°, empatado a puntos con el sexto y a dos del quinto puesto. El Cofrubi1 no ha podido mejorar sus parciales y se mantiene en el puesto 56°.

Hoy se celebrará la tercera jornada en la que se intentara recuperara la prueba que ayer no se ha celebrado esperando que el Castilla y Leon es Vida I continue con la mejora evidenciada.

Etiquetas
stats