¿Se puede esquiar en patines?

Foto: Comité Español de Esquí en Línea

ileon.com

Aunque parezca raro, Villablino acogerá una competición de esquí en pleno mes de agosto. No es que los efectos del cambio climático se hayan vuelto tan extremos que empiece a nevar en verano —por el momento—, sino que, la capital lacianiega conocerá una nueva modalidad deportiva, el esquí en línea.

Llegados a este punto, la pregunta es obligada: ¿qué es el esquí en línea? Se trata de un nuevo deporte para el que solo hace falta ajustarse los patines en línea que te regalaron por tu primera comunión y deslizarse por una pendiente asfaltada, ayudado por unos bastones, al modo del 'eslalon'. Aúna lo divertido de esta modalidad invernal sin la preocupación de las inclemencias meteorológicas, por lo que —y debido a la gran popularidad que está adquiriendo— se ha incluido como deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por todo esto, Villablino se situará a la vanguardia de los deportes del país y acogerá, este fin de semana, decidirá este fin de semana sus campeones de España en las modalidades de eslalon, eslalon paralelo y gigante para las categorías de alevín, infantil y absoluto. Además, los clubes leoneses 'Leitariegos' y 'MAF.com Esquí Club' parten con muy serias opciones de colocar en el podio de algunos de sus corredores.

El evento se iniciará este viernes, 29 de agosto, con los entrenamientos y el sábado 30 de agosto, de 11 a 13:30, las dos mangas de la carrera de eslalon. Para la tarde, de 16 a 19 horas, se ha reservado la prueba de 'eslalon en paralelo' desarrollada mediante eliminatorias. Finalmente, se concluirá durante la mañana este domingo 31 de agosto, cuando se disputará el 'eslalon gigante'.

Finalmente, las entidades organizadoras, el Comité Español de Esquí en Línea (Ceel) y el World Inline Alpine Committee impondrán las medallas a los reyes españoles del esquí sin nieve, que ya se preparan para codearse con Rafa Nadal o Pau Gasol en la Villa Olímpica de Tokio.

Etiquetas
stats