(Re)Corriendo Valdeón

Cartel del evento

ileon.com

Montañeros y 'runners' de toda la provincia ya se están ajustando las zapatillas. Este sábado, 30 de agosto, vuelve a los Picos de Europa la 'Transvaldeónica', una prueba puntuable para la novena Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras en Línea.

24 kilómetros y 4000 metros de desnivel acumulado es la distancia total que recorrerán los participantes en una ruta que bordeará todo el Valle de Valdeón, paseando por enclaves tan pinturescos como el Collado Jermoso, la vega de Liordes o La Sotín. Se iniciará a las 10 de la mañana en la localidad de Posada de Valdeón para dirigirse al camino del Bustio, el mirador de Tombo, Cordiñanes, Colladinas, Collado Solano, Collado Jermoso, Collado de la Padierna, Alto de la Canal y Santa Marina de Valdeón y culminar a las 17 horas en el mismo lugar. Finalmente, a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios en la localidad de Cordiñanes, seguido de una cena popular.

Podrán inscribirse los mayores de 18 años que lo deseen, federados en montaña o atletismo, y previo pago de una cuota de 18 euros hasta un máximo de 250 participantes organizados en las categorías 'Senior Femenino' (18-39 años), 'Senior Masculino' (18-44 años), 'Veterano A Femenino' (40-49 años), 'Veterano A Masculino' (45- 54 años), 'Veterano B Femenino' (mayores de 50 años) y 'Veterano B Masculino' (a partir de 55 años), así como una meramente local para los ciudadanos del Valle de Valdeón.

La organización ya ha habilitado el albergue La Ardilla Real de Santa Marina de Valdeón para los participantes que quieran ir acercándose a la zona que en la mañana de ese mismo día podrán recoger sus dorsales en el pabellón de deportes de Posada, a las 8:30 horas, para realizar a continuación una reunión informativa para explicar la letra pequeña de la carrera.

Etiquetas
stats