Tres, dos, uno... Ponferrada se vuelve Mundial de Ciclismo

infobierzo.com

infobiero.com / ileon.com

Tres, dos, uno... Ponferrada se vuelve Mundial de Ciclismo. La gala inaugural de los Mundiales de Ciclismo de Ponferrada arranca a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento con la intervención de los 'grandes campeones' de España. Indurain, Perico Delgado, Freire, Abraham Olano, Igor Astarloa, Carlos Sastre y Óscar Pereiro estarán en el escenario para dar el pistoletazo de salida a las competiciones. Después, música a cargo de Il Bello Canto, y Rapabestas, con su folk local.

El programa musical arranca mañana 21 de septiembre con la banda Son do Sil en la plaza del Ayuntamiento. El lunes 22 tendrá lugar la actuación de Estampas de México y Charros de España.

El día 23 las actuaciones se trasladan de la plaza del Ayuntamiento a la de Fernando Miranda, y llega el turno de Kepa Junkera y Rapabestas, la banda berciana que ha compuesto la sintonía oficial del Mundial.

El 24 llegará el espectáculo del mago James Garibo.

Ya el jueves 25, con las contrarreloj terminadas y la explanada del antiguo Carrefour despejada, se celebrarán aquí las actuaciones de París de Noia el jueves, los Bus Brothers Band para el viernes, y para el sábado el plato fuerte con el concierto de Melendi en el auditorio y la orquesta Paris de Noia de nuevo.

El día 28 la orquesta Panomara cierra las actuaciones y el Mundial, también en la explanada del antiguo Carrefour.

El Consejo Comarcal despliega en Ponferrada 12 informadores turísticos durante el Mundial

Con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo que arranca mañana domingo, día 21, el Consejo Comarcal del Bierzo, a través de su Patronato de Turismo, pone en marcha la campaña #BierzoMundial.

El objetivo de la misma “es dar a conocer a los visitantes todos los atractivos que tenemos en El Bierzo”, explicaba el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias.

Dado que Ponferrada “va a ser un escaparate de cara al mundo”, la entidad supramunicipal ha contratado a 12 informadores turísticos locales. “Son personas que han hecho los talleres de empleo del Consejo relacionados con el turismo y se van a encargar de informar y resolver todas las dudas que tengan los visitantes que se van a acercar a la ciudad”, detallaba Arias.

La docena de informadores se ubicarán en puntos estratégicos de la capital berciana como la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de La Encina, Plaza de Julio Lazúrtegui, el Castillo de los Templarios –donde colaboran con los Consejos Reguladores- y en la zona de la 'burbuja' del Mundial.

Asimismo, los guías turísticos, que recorrerán la ciudad en bicicleta -como no podía ser de otra manera-, repartirán planos de la ciudad y un mapa del Bierzo actualizado que incluye la promoción de los Canales Romanos de Médulas y sobre Ene.Museo.

#BierzoMundial

“Sobre todo, queremos incidir en la promoción a través de las redes sociales”, tal y como anunció el presidente comarcal.

En este sentido, se instalarán dos 'photocall' que rotarán por distintos espacios de la capital del Bierzo “para que la gente pueda hacerse fotos, y a cambio de introducir esa fotografía en las redes sociales, se les obsequiará con productos del merchandising como imanes, marcapáginas para libros, globos, etc.”

El Patronato de Turismo dispone para esta campaña de 16.000 piruletas, 5.000 globos, 5.000 imanes y 10.000 marcapáginas (5.000 de Las Médulas y 5.000 del Camino de Santiago).

El coste promocional ronda los 40.000 euros, y se incluye dentro de las actividades que lleva a cabo el Patronato de Turismo como INTUR, FITUR y la asistencia a todas las ferias.

“Está subvencionado por la Junta de Castilla y León en un 80%, y lo que se destina para el Mundial, se acerca a los 18.000 euros entre la contratación de guías y folletos que se van a repartir”, concluyó Alfonso Arias.

Programación festival con motivo del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

Sábado 20 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Inaguración del Mundial de Ciclismo. Homenaje a “Nuestros Campeones”: Indurain, Perico Delgado, Freire, Abraham Olano, Igor Astarloa, Carlos Sastre y Óscar Pereiro. Actuaciones de: Rapabestas (Compositores e itérpretes del himno oficial del Mundial de Ciclismo 2014) e Il Bello Canto

Domingo 21 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Noches de Boleros. Actuación: Son do Sil

Lunes 22 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Noche de Mexico. Actuaciones de: Estampas de Mexico y Charros de España

Martes 23 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza Fernando Miranda.

Actuaciones de: Rapabestas (Compositores e itérpretes del himno oficial del Mundial de Ciclismo 2014) y Kepa Junquera

Miércoles 24 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza Fernando Miranda. Espectáculos de grandes ilusionistas: James Garibo y Acrolua.

Jueves 25 de septiembre

Hora: 21:00 horas. Lugar: Explanada de la Avda. Libertad y Avda. Lealtad. Actuación de la Gran Orquesta París de Noia.

Viernes 26 de septiembre

Hora: 20:30 horas. Lugar: Plaza Fernando Miranda. Desde Chicago: Tributo a “The Blues Brothers” con la actuación de Blues Brothers Band

Sábado 27 de septiembre

Hora: 21:00 horas. Lugar: Explanada de la Avda. Libertad y Avda. Lealtad, Baile con Orquesta París de Noia

Hora: 21:00. Lugar: Auditorio Municipal. Concierto de Melendi. Gira 10º Aniversario (Anticipada 12€, Taquilla 17€)

Domingo 28 de septiembre

Lugar: Explanada de la Avda. Libertad y Avda. Lealtad. Acto de Clausura del Mundial de Ciclismo con la Actuación de la Gran Orquesta Panorama.

Etiquetas
stats