La afluencia y gasto de turistas en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, “lejos de lo esperado”

César Sánchez/Ical

Infobierzo.com

Las expectativas de mayor afluencia de visitantes y como consecuencia, más ventas, no se están cumpliendo, según constatan desde el centro comercial abierto La Cebra.

Desde que el pasado 31 de agosto entrara en vigor la autorización para la liberalización de horarios comerciales en Ponferrada, los efectos no se están haciendo notar en las cajas registradoras y “tampoco en cuanto a gente que entre en los establecimientos”.

Por lo menos, así lo ha constatado el gerente del centro comercial abierto la Cebra, Felipe Álvarez, quien se sincera: “nosotros no notamos nada”. De hecho, asegura que “ha descendido la facturación y el número de clientes” por el corte de calles.

“De lo que se esperaba a lo que hay, cambia bastante la situación. No se ven extranjeros ni gente en ningún sitio”, asevera el gerente de La Cebra, que añade que “las previsiones son en realidad todo lo contrario. Creo que si alguien en nuestro sector tenía intención de contratar, pues se ha echado atrás”, y la liberación de horarios está siendo abandonada de hecho por muchos negocios.

Según el alcalde, Samuel Folgueral, la capital del Bierzo esperaría unas 300.000 visitas en los días en los que durase el Mundial, unas previsiones que, a falta del plato fuera del próximo fin de semana, se quedarán lejanas.

Por otro lado, el tipo de visitante, consideran, aboga más por el 'bocata y refresco' de cualquier supermercado, que por la oferta gastronómica o de ocio prevista por la ciudad.

Además, otro de los fallos de la organización reside en las ubicaciones de las caravanas, que desde su punto de vista “están mal aparcadas y los gobernantes deberían informar bien sobre dónde permitirles aparcar, porque no es normal que les hayan dejado la zona de

La Rosaleda y quiten también aparcamientos en el aparcamiento del albergue de los peregrinos y nadie les dice nada“.

Hasta el próximo 5 de octubre, Ponferrada estará bajo la denominación de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Etiquetas
stats