El Faedo de Ciñera, marco del VI Duatlón Cross de la localidad

Faedo Ciñera Otoño Arroyo

ileon.com

Este sábado, 4 de octubre, a partir de las 17 h.más de un centenar de duatletas tomarán la salida en la localidad gordonesa de Ciñera de Gordón para disputar la cuarta edición de su Duatlón Cross.

La prueba, ya consolidada como prueba de referencia en el calendario leonés de Duatlón, recorrerá un año más las inmediaciones del bosque del Faedo (nombrado Bosque Mejor Cuidado de España) así como el castillete minero del 'Pozo Ibarra' (B.I.C Bien de Interés Cultural) al que los duatletas, tras los 5 kilómetros de carrera, habían de ascender hasta en tres ocasiones en el sector de bicicleta.

La prueba contará un año más con la modalidad de 'Equipos Relevo' (corredor-ciclista) tanto en clasificación masculina, femenina como mixta logrando reunir a una veintena de equipos en esta especialidad.

Tanto unos como otros sumarán puntos en la tabla clasificatoria de la novedosa 'Copa Leonesa de Duatlón Cross'.

Tras las competiciones de adultos y previo a la entrega de trofeos, llegará el turno de los niños quienes al igual que en años anteriores harán vibrar al público que siempre abarrota las calles de la localidad gordonesa.

Etiquetas
stats