El atleta leonés Daniel Pérez de vuelta con la selección

Daniel Pérez en la prueba de salto de altura, Swansea 2014. Foto: Steve Pope

ileon.com

El atleta leonés Daniel Pérez volverá de nuevo a la selección nacional, tras su exitosa participación en el campeonato europeo de Swansea el pasado mes de agosto.

El buen hacer y la ética de trabajo que atesora el joven aunque experimentado atleta le ha llevado a conseguir una flamante medalla de plata en los pasados campeonatos europeos, premio por el cual la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha vuelto a convocar al deportista leonés de 19 años para la concentración, del día 14 al 16 en la localidad catalana de San Cugat.

En las declaraciones recientes por parte del atleta del Club Deportivo Sprint León se intuye cierta sorpresa, “La verdad es que no me esperaba la llamada. Para ser sincero, no sabía ni que había una concentración”. Daniel Pérez también comentó sobre la planificación deportiva para el curso que viene: “La temporada va a estar enfocada al Mundial de Doha de 2015, y me atrevería a decir que el salto de altura va a ser protagonista en mi preparación, pero es algo que tenemos que concretar mi entrenador y yo”.

La FEDDF ya ha advertido al atleta que su prueba específica debe ser el salto de altura, prueba con la que fascinó al mundo del atletismo tras conseguir la mínima 'B' para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque por decisión técnica no viajará a la capital británica. “Quizá sea el momento de replantearse el futuro. El salto de altura es una prueba que no he potenciado y, por lo visto, hay margen de mejora para conseguir resultados”

Aun así, Dani Pérez no se quiere marcar objetivos 'sólidos' a corto plazo, sin renunciar a nada, siendo siempre ejemplo de trabajo y humildad para el deporte leonés.

Etiquetas
stats