Itamar Sutil y Laura Fernández, vencedores de la Carrera Peñacorada

Itamar Sutil, ganador de la IX Carrera Peñacorada.

ileon.com

Una clasificación de lujo, con los nombres más reconocidos en el panorama del atletismo leonés, ha sido el resultado de la IX Carrera Peñacorada celebrada este domingo por las calles de Armunia y Villacedré, y con una asistencia que superó con creces los trescientos corredores.

Fueron 10 kilómetros que daban comienzo a las 11 horas en el jardín del Colegio Internacional Peñacorada tras cortar la cinta con la bandera de España el presidente del Club de Atletismo Peñacorada, Edgar R. Gil y el director del colegio Luis-José Cillero.

Se superaron las previsiones más optimistas, más de trescientos corredores participaron en esta carrera con la que concluye la IV Copa Diputación de León 2014.

La organización estuvo a cargo de los alumnos del Colegio Peñacorada que junto a Protección Civil de León y a los servicios del Ayuntamiento de León y Guardia Civil hicieron que todo transcurriese de acuerdo a lo previsto.

Si el campeón de la categoria absoluta masculina, con un tiempo de 31 minutos y 35 segundo fue el corredor del Club de Atletismo Peñacorada, Itamar Sutil; la campeona femenina fue Laura Fernández con 36 minutos y 33 segundos.

En la entrega de los trofeos se dieron cita junto al concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito y la Alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina, Mireya Pigere; el campeón del mundo duatlón, Fernando Fernández Valladares; la jugadora internacional de balonmano y extremo del Cleba León, Raquel Caño; el marchador internacional, Francisco Arcilla; el exjugador de fútbol y actual jefe de prensa de La Cultura, Álvaro Valdés y el responsable de deportes del colegio Peñacorada, Alejandro Saurina.

La amenaza de lluvia no fue un impedimento para que 353 corredores se pusieran en la línea de salida a una convocatoria -ya tradicional- en el final de la temporada.

El Club de Atletismo Peñacorada, con su presidente al frente, Edgar R. Gil, puso todo su empeño, trabajo, esfuerzo e ilusión para que resultase un éxito.

En esta edición se contó con el apoyo de la Cultural leonesa que participó activamente con la presencia de varios corredores con la popular camiseta del esmoquin y de su jefe de prensa, Álvaro Valdés, quien siempre a estado alentando las actividades de Peñacorada.

Etiquetas
stats