León gana con la lección de solidaridad que dieron los leoneses asistentes a Desafío Solidario

Rafa Guerrero Desafío Solidario

ileon.com

Da igual si ganaron los amigos de Rafa Guerrero o si lo hicieron los de David Bustamante. Quien de verdad ganó fue León con la lección de solidaridad que dieron los leoneses que asistieron al Palacio. Unos 2.500 leoneses que acudieron al reclamo del 'Desafío' y que conseguirán que las familias más necesitadas de León reciban 30.000 kilos de solidaridad que recibirá el Banco de Alimentos para distribuir por sus canales habituales.

Toneladas de patatas y miles de litros de leche que serán entregados por los organizadores del evento, Fabrica Ideas, al Banco de Alimentos. Una cantidad recaudada que sumada al evento anterior del Desafío Solidario, que tuvo lugar hace un mes en Valladolid, completará la cantidad de 70 toneladas de comida entregada. Todo un récord que ni siquiera se podía soñar cuando en 2011 Rafa Guerrero y David Bustamante idearon un Desafío que no deja de crecer año a año.

Fue una tarde para disfrutar en familia. Público de todas las edades que en un número de 2.500 se daban cita en las gradas del pabellón leonés. Rafa Guerrero y sus amigos regalaban una tarde de deporte y diversión a los espectadores por cuarto año consecutivo. Enfrente no estaba David Bustamante, que este año había anunciado hace meses que le sería imposible estar en la capital leonesa por su gira de conciertos, pero no faltaron sus amigos. Nombres llamativos para el público como el del actor Adrián Lastra; el humorista José Campoy; Manu, el hermano de David Bustamante; el televisivo Gonzalo Miró; los exjugadores internacionales Juan Carlos Rodríguez, Onésimo Sánchez o Luis Cembranos; el entrenador que llevó en dos ocasiones al Baloncesto León a la Liga ACB; o el director de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez; aunque el que más autógrafos firmó fue Óscar Martínez, reclamado desde todos los rincones de la grada.

Actuaciones de los coros de la ciudad junto al grupo de música del Colegio Peñacorada, que un año más se volvió a volcar con la iniciativa, el grupo de danza de Piluca en los prolegómenos del encuentro y en el intermedio. Alicientes de sobra para dar forma a una tarde entretenida en la que la diversión se tradujo en un derroche de solidaridad que tendrá continuidad en próximos años en León y que sigue llamando la atención en media España, adonde viajará para que los rostros populares y solidarios del mundo del fútbol, la cultura, el cine, la radio y la televisión sigan reuniendo a la gente en torno a un partido que consiga el milagro de que sean cada vez más las toneladas de solidaridad que hagan más llevadero todos a quienes están atravesando un mal momento.

Etiquetas
stats