El Ademar se queda sin final

Diego Conde

El Palacio de los Deportes no podrá disfrutar de una final de la Copa Asobal con el Ademar de finalista y es que los leoneses desperdiciaron su oportunidad para meterse en la final tras perder 27-30 ante el Fraikin Bm. Granollers en un partido donde destacó la primera línea del equipo catalán y la gran actuación de su portero Pejanovic.

Tras el buen partido de la semana pasada ante el FC Barcelona la gente de León esperaba a un Ademar correoso y con la garra que le caracteriza en la primera semifinal, y así fue durante algunos momentos del partido. Sin embargo la calidad de la plantilla entrenada por Carlos Viver fue superior a la de los ademaristas.

El partido comenzó muy igualado con alternancias en el marcador entre ambos equipos. Fue a partir del minuto 15 cuando la calidad de los catalanes (capitaneados por un fantástico Álvaro Ruiz y un efectivo Juan Del Arco) salió a la luz, lo que provocó que el Bm. Granollers consiguiera ponerse por delante en el luminoso y llegar al descanso con una ventaja de dos goles (14-16).

En la segunda mitad el Granollers siguió dominando el partido. Tan solo los goles de Diego Piñeiro y Pedrag Vejin hacían daño a los vallesanos, pero los de Dani Gordo no conseguían frenar el ataque rival. El Ademar siguió a remolque durante muchos minutos aunque sin rendirse, no obstante en transcurso final del partido surgió la figura del veterano portero visitante, Dimitrije Pejanovic. El Ademar se topó con el muro serbio y los de Carlos Viver aprovecharon para ponerse 4 arriba, renta que los ademaristas no pudieron remontar llegando al final con el marcador de 27-30.

27 Abanca Ademar: Biosca (Llamazares); Carrillo (1 p), Aguirrezabalaga (4), Almeida (2), Silva (3), Vejin (5), Kristensen (3, 1 p); Richi Díez (-), Vega (-), Mellado (1), Dimitrevsky (1), Piñeiro (7),

30 Fraikin BM Granollsers: Pejanovic; Resina (5), Marc Garcia (-), Grundsten (2), Valadao (4), Del Arco (6), Blanxart (2); Alvaro Ruíz (6, 1 p), Solé (3), Toledo (2), Pérez (-), Figueras (-).

En la otra semifinal el Naturhouse La Rioja poco pudo hacer ante un FC Barcelona en estado de gracia. Los culés no dieron ninguna oportunidad a sus rivales, dejando claro que se quieren llevar el titulo a Barcelona.

Gonzalo Pérez de Vargas fue una pesadilla para el ataque riojano, y Rutenka, Lazarov y compañía un rompecabezas para la defensa. Con una clara superioridad el Barcelona será el otro finalista de la Copa Asobal tras vencer 35-25. La final entre el FC Barcelona y el Fraikin Granollers se disputará mañana a las 17:00 en el Palacio de los Deportes.

35 FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas, Entrerríos (5), Sorhaindo (2), Sigurdsson (2), Karabatic (3), Saubich, Lazarov (7, 4p) -equipo inicial-, Víctor Tomàs (1), Sarmiento (1), Ariño (3), Gurbindo (2), Rutenka (8), Viran y Jallouz (1).

25 Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez (Gurutz Aginagalde), Sánchez-Migallón, Luisfe Jiménez (1), Garabaya (2), Cacheda (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (9, 2p) - equipo inicial-, Thiagus Petrus, Juanín (1p), Vigo (1), Stenmalm, Rocas (1p), Javi García (1) y Eilert (3).

Etiquetas
stats