Villaornate celebra este sábado una carrera popular solidaria

Carrera solidaria Villaornate

ileon.com

La cuota de inscripción para la carrera solidaria de Villaornate es la donación de 1 kilo de alimentos no perecederos cuyo beneficiario será el Banco de Alimentos de León.

De 11:00 a 17:00 h. se ha establecido como horario para la recogida de dorsales y entrega de los alimentos. Este punto está habilitado en el Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor de Villaornate. Además se admiten inscripciones presenciales el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la misma.

A las 17:30 comenzará la carrera para la categoría 'andarines', cuya distancia será de tres kilómetros en un circuito por las calles de la localidad. Y una hora más tarde, a las 18:30 h., comenzará la prueba para los 'corredores', de cinco kilómetros.

Habrá premios para la modalidad de Corredores 1º, 2º, 3º clasificado en la categoría de Masculino y 1º, 2º, 3º en la de Femenino.

En la modalidad de 'andarines', habrá premio para el 1º, 2º y 3º clasificado y al tratarse de una prueba no competitiva, se sortearán 3 premios para los participantes mayores de edad y otros 3 premios para los participantes menores de edad.

Además, como ya se hiciera en la primera edición, se premiará al corredor más veterano y al más joven. Así como a los mejores disfraces navideños en los cuales habrá premio para el mejor disfraz individual y premio al mejor disfraz en grupo.

La segunda edición de ésta carrera popular y solidaria en la que se homenajea al atleta local Fermín Martínez del Reguero, cuenta con la organización de la Asociación Juvenil de Villaornate (Asjuvi) y el Ayuntamiento de Villaornate y Castro en colaboración con Diputación de León, Bar el Eden, Reycer y Trastero Fácil.

Al finalizar las pruebas, la Asociación Juvenil de Villaornate servirá a todos los participantes a un caldo para reponer fuerzas.

Etiquetas
stats