Corre por una causa, corre por la educación

Deportes Ileon.com

La IV Carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' organizada por Entreculturas, tendrá lugar este domingo 1 de febrero en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León, Santander, Valladolid y el 22 de febrero en Valencia. Las inscripciones ya se han completado en www.correporunacausa.org.

Es la cuarta edición de esta carrera, la tercera en León, que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos. Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances.

El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de 'Ayuda a tus amigos a correr' donde puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

La carrera además cuenta como principales colaboradores con Parque de Atracciones, Mapfre, Orange, Liferay y Alsa a nivel nacional.

La carrera cuenta como colaboradores en León con el Colegio Jesuitas de León, AMPA del colegio Jesuitas de León, Intectoma, Domus Panis, Servicios Integrales 94, Instagramers academia en León, UGAL UPA, Xeridia, Alcana, Esering Ingenieria, McDonald's, Restaurante La Curiosa, VitraVision, Interval Runners, deportes Sydney, Embutishop, Cadena Cope, Radio León, Emico, Imprenta Mil Ideas, Vinoteca Casares, Colegio Mayor San Isidoro, Infinite Dance Studio, iFitnes, Viajes Santa Clara, Fundación Alimerka y Parador Hostal San Marcos.

La mañana del domingo se desarrollará de la siguiente manera:

  • 11:30 horas: Salida de la carrera en el Colegio Jesuitas. Dará la salida y participará en la prueba Jose Manuel Garcia Gonzalez (Premio Príncipe de Asturias del deporte 1997)
  • 11:30 horas: Inicio de maratón de zumba en Plaza de San Marcos.
  • 12:30 horas: Entrega de premios
  • 12:45 horas: Sorteo de productos donados por empresas patrocinadores y deportistas leoneses. Camisetas de la Cultural, Ademar, Aros, Cleba y de la carrera solidaria de Entreculturas firmada por Jose Manuel García.

Fernando Romai y Emilio Butragueño nos presentan la Carrera solidaria de Entreculturas

Etiquetas
stats